Raphaël Guerreiro pudo jugar con Francia pero…

Portugal's defender Raphael Guerreiro looks at the ball during the Euro 2016 group F football match between Portugal and Austria at the Parc des Princes in Paris on June 18, 2016. / AFP / KENZO TRIBOUILLARD (Photo credit should read KENZO TRIBOUILLARD/AFP/Getty Images)
A pesar de haber nacido en Blanc-Mesnil, una localidad cerca de París, Raphaël Guerreiro no se ha decantado por la selección francesa. El lateral franco-portugués ha llegado a la final de la Eurocopa con la camiseta del combinado luso. Su madre es francesa y su padre portugúes y en todos sus 22 años de vida no ha salido del país galo. Únicamente ha vestido los colores de Caen, Lorient y esta temporada lo hará con la del Borussia Dortmund.
La selección francesa siempre ha tenido puesto un ojo en él, pero Guerreiro tenía clara su decisión cuando militaba en la U-21 de Portugal. «He elegido Portugal, ésa siempre ha sido mi decisión. Todos los veranos, bajábamos de vacaciones a Faro. En casa siempre hemos apoyado a Portugal, incluso si había un Francia-Portugal. Portugal es mi decisión y nadie me ha intentado influenciar, ni mi familia, ni mi agente, nadie. Llevar los colores de Portugal en Francia durante la Euro es maravilloso para mí. Para mi familia y mi entorno también, pienso que están orgullosos de mí», dice Guerreiro en las columnas del Télégramme. A escasas 24 horas de la gran final, Guerreiro no hará dudar a su compatriotas lusos.