¿Quién es Rayan Cherki, la perla del Lyon que asombra a toda Europa?

Cherki

Lyons French forward Rayan Cherki celebrates after scoring a goal during the French Cup round of 64 football match between Bourg-en-Bresse (FBBP) and Lyon (OL) on January 4, 2020 at the Stade Marcel-Verchere Stadium in Bourg-en-Bresse. (Photo by ROMAIN LAFABREGUE / AFP) (Photo by ROMAIN LAFABREGUE/AFP via Getty Images)

A sus 16 años, Rayan Cherki se ha convertido en todo un ídolo del Olympique de Lyon, más aún después de la victoria de su equipo ante el Nantes en Coupe de France. El joven talento anotó dos goles, dio dos asistencias y provocó un penalti para que el equipo de Rudi Garcia lograse la clasificación en Nantes (3-4). Sin embargo, el técnico ha querido tranquilizar al público ante el posible nacimiento de una nueva estrella.

«Sabemos que es un chaval que tiene las capacidades para ser decisivo. Por supuesto que eso me gusta. Aunque mi objetivo es bajar estos niveles de euforia porque todo el mundo le va a poner por las nubes. Lo que me gustó a mí fue su juego colectivo con otros, la inteligencia de sus elecciones de juego y sus carreras defensivas. Si continúa así, puede continuar progresando», comenta el técnico del Olympique de Lyon.

Sin embargo, las estrellas del fútbol, en este caso Kylian Mbappé, no han dudado en alabar lo que ha hecho el futbolista, rescatando una frase que quedó en el recuerdo cuando jugaba en el Mónaco. «No me hables de la edad», decía en un reportaje en Canal+ el actual futbolista del PSG. En Twitter, el campeón del mundo la volvió a repetir refiriéndose a Rayan Cherki. : «No hay que hablar demasiado de la edad, eh».

¿Quién es Rayan Cherki?

Con contrato ya como profesional hasta 2022, Cherki debutó en la Ligue1 con 16 años y dos días, el pasado 19 de octubre ante el Dijon. A partir de ese momento, Cherki no ha parado de crecer, incluso ya ha debutado en Liga de Campeones, y en la Youth League, ostenta el récord de la competición tras el futbolista más joven en marcar con 15 años y 33 días.

De hecho, el anterior entrenador del Olympique de Lyon, le comparaba a Hatem Ben Arfa debido a sus extraordinarias cualidades y sus gestos técnicos. Tras jugar en National 2 con el equipo reserva, ya ha dado el salto al primer equipo, y con las bajas que tiene el club, Rudi Garcia no ha dudado en poder contar con él. En ocho partidos ya suma tres goles con la camiseta del Lyon.

Ya son muchos los equipos que han llamado a su puerta como el Barcelona, el Manchester United, la Juventus o el Bayern Munich. Pero de momento, Cherki es un futbolista que tiene que crecer en el Olympique de Lyon.