Real Madrid – PSG: Para reinar, hay que ganar

horario-canal-television-real-madrid-psg-640x400

Real Madrid y París Saint-Germain protagonizan en el estadio Santiago Bernabéu un duelo por el liderato del Grupo A, tras el empate sin goles que dejó a los de Rafa Benítez como vencedores morales y ahora buscan un triunfo clave para afrontar con mayores garantías el cruce de octavos. El primer capítulo de un enfrentamiento entre dos equipos que quieren reinar en Europa, el Real Madrid en su camino hacia la undécima y el PSG con el deseo de dar el salto definitivo con un nuevo proyecto multimillonario, dejó la reivindicación en el Parque de los Príncipes de los jugadores madridistas de segunda línea. El colombiano James Rodríguez tiene la posibilidad de regresar dos meses después, tras una lesión muscular y posterior recaída. Se muestra cauteloso, debe decidir si le da minutos desde el inicio o según avance el encuentro. Es la principal duda por despejar y todo apunta a suplencia.

El PSG por su parte llega a Madrid con la intención de borrar la mala imagen que dejó hace dos semanas en el Parque de los Príncipes. Pese al 0-0, el equipo francés no logró imponer su juego contra un Madrid mermado por las bajas y no respondió a las expectativas que se habían creado en torno a un club que no logra superar la barrera de vencer a los grandes del continente. Laurent Blanc, que había asegurado que el Real Madrid de Benítez era un equipo “voluntariamente defensivo”, se vio sorprendido por la táctica del técnico español, lo que hizo bajar su cota en Francia.

En el apartado bajas, Benítez tiene tocados a Benzema, Bale, Carvajal y Arbeloa. No tiene bajas por sanción ni bajas por decisión técnica. En el bando parisino, Blanc tiene lesionado a Marquinhos y Pastore todavía sigue convaleciente por una conjuntivitis, la cual espera olvidar pronto y estar el sábado contra el Toulouse. Se quedaron fuera Ongenda y Augustin, que se queda con el U19 para jugar en la UEFA Youth League.


CONVOCATORIAS

REAL MADRID CF: Keylor Navas, Kiko Casilla, Yáñez – Varane, Pepe, Ramos, Nacho, Marcelo, Danilo – Casemiro, Kroos, James, Kovacic, Modric, Isco, Cheryshev – Cristiano, Jesé y Lucas Vázquez.

PARÍS SAINT-GERMAIN: Trapp, Sirigu, Descamps, Douchez – Aurier, David Luiz, Kimpembe, Kurzawa, Maxwell, Thiago Silva, Van der Wiel – Verratti, Thiago Motta, Matuidi, Di María, Lucas, Stambouli, Rabiot – Cavani, Lavezzi e Ibrahimovic.

About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles