Reims 1-0 Girondins de Burdeos: Sagnol se deja puntos donde no debe

Desde la temporada 1962/1963 el Girondins lleva sin ganar en el Auguste Delaune. Ya son 14 partidos sin conocer la victoria en Reims y esta noche ha vuelto ocurrir.  Los hombres de Sagnol tenían una gran oportunidad de distanciarse con los equipos perseguidores en la Ligue1 . La visita a Reims era partido a priori fácil para conseguir los tres puntos a pesar de las estadísticas comentadas anteriormente. El conjunto de Vasseur, al mal inicio de campaña, tenía que añadir las numerosísimas bajas con las que contaban, entre ellas las de sus dos porteros.

Por parte del conjunto bordelais, la vuelta al once de Sertic les ha dado otra dinámica en la zona del medio campo. El «8» ha estado muy participado en el partido , sobre todo en los balones parados y probando disparos lejanos, una de sus especialidades. Sin embargo, en el minuto 27, la lesión muscular de Tiago Ilori le ha hecho colocarse de central ante la entrada de Kaabouni. Mariano en la banda derecha también ha estado más que notable y Pallois ha tenido que esforzarse enormemente tras la baja del central portugués.

No obstante, a pesar de que el peligro remois lo creaban Moukandjo y Charbonnier sin demasiada fortuna, el gol llegaría de la manera más tonta. En el minuto 32, Odïar Fortes centró desde la banda derecha, con tan buena suerte que el balón rebotó en Faubert y desvió la trayectoria del esférico despistando totalmente a Carrasso. Fortes ha sido participe en los cuatro últimos goles de su equipo. La efectividad del Stade de Reims se ha demostrado en todo el partido, un disparo un gol. Por parte del combinado marine et blanc, han sido ocho las ocasiones que podrían haber entrado entre los tres palos.

En la segunda mitad, se discutió mucho un gol de Diabaté tras un pase involuntario con la mano de Rolán, que el colegiado se encargó de anular. Este tiempo fue dominado por parte del equipo de Sagnol, pero el guardameta togolés Agassa también tuvo buena culpa de que no se lograse el empate. Tras esta victoria el Reims sale de los puestos de descenso y se coloca 13º con 10 puntos. El Girondins tiene sigue en 2ª posición a la espera de los resultados de esta jornada.