Reims 2 – 2 ASSE: Clerc salva un punto sobre la bocina

Llegaba el Saint-Étienne a visitar al Stade de Reims consciente de la importancia que podía tener de cara a sus aspiraciones europeas: ante un rival acomodado en media tabla con la permanencia casi asegurada. El peso del choque como era de esperar lo llevaron de inicio los de Galtier, pero pese a tener algo más de posesión no encontraban el camino a la portería de Agassa. Un tiro desde fuera de Sall fue lo más peligroso de les verts en el primer tramo del partido. Los locales esperaban atrás e intentaban salir a la contra, y en una de ellas, pasado el minuto 20, se adelantarían en el luminoso.

Charbonnier aprovechó un centro desde la derecha y una empanada de Sall para ganarle la posición y hacer el primero. Nada pudo hacer Ruffier ante el colocado disparo. El tanto dejó tocado al Saint-Étienne, que tuvo unos minutos de dudas y pudo quedarse con diez por un codazo de Brandao a Agassa. Poco a poco recuperó las sensaciones ASSE, pero las ocasiones no llegaron en el primer tiempo.

Nada más comenzar el segundo acto el Reims volvió a golpear. Signorino ganó la espalda a Clerc en un pase largo y batió a Ruffier en el mano a mano. Duró poco el éxtasis de los locales, pues nada más sacar de centro Lemoine puso un balón bombeado, Brandao la bajó con el pechó y definió entre las piernas del meta. A partir de aquí los de Galtier se crecieron y empezó el acoso y derribo ante un Reims que no sabía por donde le llegaban los golpes.

Agassa tuvo que intervenir en varias ocasiones, y Brandao perdonó tras encontrarse un rechace en el área chica que mandó fuera. Los locales daban por bueno el resultado, aunque no renunciaban a salir en alguna contra. Cuando todo parecía abocado al 2-1, apareció Clerc. Lemoine remató en el segundo palo un centro lejano al que respondió Agassa con una gran parada, pero el rechace fue a parar al lateral francés, que no tuvo más que empujar.

El Saint-Étienne volvió a estar irreconocible lejos del Geoffroy-Guichard, pero rescató un punto sobre la bocina que puede ser de oro.