Reims 2 – 2 PSG: Un buen Reims aguanta los envites del campeón

Empezó con fuerza el PSG, siendo una apisonadora los primeros 20 minutos de juego. El Reims solo podía mirar como los parisinos, mucho mejor plantados sobre el césped, les creaban una ocasión tras otra. No hubo sorpresas en la alineación de Blanc, pero todo el mundo tenía la duda del posicionamiento de Cavani. Sobre el papel, el uruguayo sigue siendo el extremo izquierdo, si bien es cierto que por momentos se pega más a Ibrahimovic, al igual que Lucas, para dejar la banda a los laterales. Sí que ocupó una posición más centrada cuando el sueco iba atrás a recibir, pero sus mejores acciones llegaron partiendo desde la cal.
Suya fue la primera ocasión del encuentro, con un remate que se marchó demasiado cruzado. A la segunda llegó el gol, obra, como no, de Ibrahimovic, que batió entre las piernas a Placide tras un gran pase de Pastore. El guardameta cogería protagonismo en los siguientes minutos, quitándole el balón de los pies a Lucas en un mano a mano y parándole un penalti, que no era, a Zlatan. Entre ambas ocasiones, un remate del sueco a puerta vacía se marchó al palo. Tres claras ocasiones que podían haber matado el encuentro en apenas un cuarto de hora, pero que lo que hicieron fue dar alas al Reims.
En el minuto 22, Oniangué aprovechó un error de la defensa parisien para rematar una falta lateral en el área pequeña, igualando el encuentro en la primera ocasión clara de los locales. El tanto hizo que el PSG se viniese un poco abajo, y la intensidad de ambos conjuntos se volvió pareja. Cavani desaprovechó otra clara ocasión para marcar, enviando desviado un mano a mano con Placide, y poco después llegó el segundo golpe del Reims. Buena combinación entre Devaux y Charbonnier, que el primero define a la perfección en el corazón del área superando la salida de Sirigu.
Así acabó la primera mitad, con un PSG claramente de más a menos y cometiendo errores graves en la definición y en la zaga. Thiago Silva no cuajó su mejor partido, y en ataque solo Pastore parecía tener clarividencia. La falta de ideas de los parisinos se hizo patente en los primeros compases del segundo tiempo, en los que un Reims muy bien situado sobre el verde daba sensación de superioridad, cerrando todos los espacios y saliendo alguna vez al contragolpe.
Pero estar tan bien plantado puede volverse en tu contra si acabas completamente metido en tu área, y eso le pasó al Reims. Más por el excesivo paso atrás de los locales que por méritos propios, el PSG empezó a rondar la meta de Placide, y pasado el primer cuarto de hora, llegaría el empate. Centro-chut de Ibrahimovic que sorprende a Placide dando un paso hacia fuera, y el guardameta, pese a tocar el cuero, no hace más que empujarlo dentro.
Blanc dio entrada a Bahebeck pasado el 70′, pero el joven atacante, muy acelerado, solo pudo aportar garra a un partido que se atascaba por momentos. El Reims dio por bueno el empate, y los parisinos, pese a disfrutar prácticamente de la totalidad de la posesión, apenas encontraban huecos para hacer daño. En el descuento, como si el destino quisiera premiar el esfuerzo de los locales, la zaga del Reims salvó dos remates bajo palos. Al final reparto de puntos en el debut del campeón.