Reims 3-1 PSG: Ni bota de oro ni victoria

Iba el PSG a Reims con la intención de acabar con buen sabor una temporada que deja muchas sombras e intentar ayudar a Mbappé en la carrera por la bota de oro, y al final salió trasquilado y con una imagen bochornosa. Andando prácticamente todo el partido, los parisinos fueron a remolque durante todo el partido. Broche de oro para el Reims, recién ascendido y acaba la temporada en octava posición.

Un PSG con balón pero sin movimiento era lo que le apetecía al Reims, y eso encontraron los de Guion. Sin ganas, sin ritmo en cada robo de balón los locales iban a por todas. Así llegó el primero. Recuperación en el medio, Oudin se da la vuelta y en carrera Baba llega y se la mete entre las piernas a Buffon, que vaya partido hizo. A pesar del gol el PSG no reaccionó y a la vuelta de vestuarios les cayó el segundo. Cafaro controla, avanza, se escora un poco y su tiro centrado entra por las manos blandas de Buffon. Con el dos a cero llegó algo de los campeones. Un buen balón largo para Cavani y este se la deja a Mbappé para que remache y soñase con alcanzar a Messi. Pero no, el Reims demostró porqué durante la temporada fue de los mejores equipos a nivel defensivo, y aguantó bien las llegadas visitantes. Ya al final con los de Tuchel volcados buscando el empate llegó el tercero. Chavarria mano a mano con Buffon sentenciaba el partido.

Hoy se decidió el descenso y quién acompañaba al Guingamp a la Ligue 2. El Mónaco que perdió salvó los muebles gracias a otros resultados. El Amiens ganó en casa y certifica su salvación y su tercer año en la máxima categoría del fútbol galo. Cae a segunda el Caen. Tras caer en casa ante el Girondins los normandos descienden después de cinco años en la Ligue1.

Empezaba en descenso la jornada el Dijon y lo evita de manera directa. Hoy tuvieron que remontar ante el Toulouse. Los goles de Sliti y Tavares, este último con suspense por el VAR, le valieron la alegría de hoy. El equipo de la Borgoña se enfrentará al Lens en eliminatoria a doble partido. El próximo jueves en el Bollaert y el domingo 2 de junio en el Gaston Gérard.

error: Content is protected !!