Remember: ASSE – Sochaux, Coupe de la Ligue 2004

Tal día como hoy hace 10 años, un Geoffroy-Guichard abarrotado veía como su equipo, por aquel entonces en segunda división, perdía en la prórroga el partido de semifinales de la Copa de la Liga frente al Sochaux.

El ASSE había fracasado en sus dos anteriors intentos de regresar a L1 (quedando 13º y 9º respectivamente) pero en la temporada 2003/04 lograría el objetivo, siendo campeón de L2.

mouvementultra.fr

Tifo en el Geoffroy-Guichard

Aparte del ascenso, esa temporada será recordada por los aficionados stephanois por la llegada a las semifinales de la CDL, dejando por el camino a Rouen y Beauvais primero, y después a dos conjuntos de superior categoría como fueron el LOSC Lille en octavos y el OGC Nice en cuartos de final.

Empezaron muy bien las cosas para el ASSE. El lateral Patrice Carteron adelantó a los locales a los 18’ con un golpeo desde dentro del área tras hacer una pared con Fabrice Jau. A priori, Carteron no jugaría el partido, pero las sanciones de Damien Bridonneau y Vincent Hognon hicieron que el capitán fuera titular. Tan solo tres minutos después, un centro de Mickael Citony fue cabeceado a las redes por el delantero centro Lilian Compan. Enloqueció el estadio.

matin

Compan y Marin celebran el segundo tanto

Por desgracia para los aficionados que se dieron cita en el Chaudron, un lanzamiento de falta del actual jugador del Valencia Jérémy Mathieu se coló en la meta de Janot poco antes del descanso. Sería el inicio de la remontada del equipo de la Peugeot. El nigeriano Wilson Oruma pondría las tablas en el marcador a la hora de partido. Una perdida en el centro del campo de Sablé hizo que el Sochaux montase una rápida contra que acabaría en el empate 2 a 2.

Con ese resultado se llegaría a la prórroga, donde el FCSM daría la estocada al ASSE en el minuto 103. Otra vez a la contra, esta vez tras una perdida entre Hellebuyck e Ilunga. Oruma roba, pasa a Frau que recorre el campo por el sector derecho, y su centro es rematado por el propio nigeriano desde el punto de penalti. Dos a tres y la segunda parte de la prórroga por delante.

A cinco para el final, una falta botada por Jau es cabeceada ligeramente alta por Sablé, tras una salida en falso de Gnanhouan. Tendría otra ocasión el Saint-Étienne en forma de cabezazo. Un jovencísimo Bafetimbi Gomis remataría a las manos del portero costamarfileño. Con el tiempo cumplido, a la desesperada, con Janot listo para el remate, el ASSE botaría una última falta sin consecuencias. Al final, 2-3 y el Sochaux clasificado para la final, donde le esperaba el Nantes. El equipo del Franco Condado sería ganador de la edición en la tanda de penaltis.

No hay mal que por bien no venga, y el ASSE ganaría este mismo torneo la temporada pasada.

Resumen del partido:

 

Ficha del partido:

AS Saint-Etienne: Janot – Carteron, Hernandez, Morestin, Ilunga – Marin (Quaye), Hellebuyck, Jau, Sablé, Citony (Gomis) – Compan.

Entrenador: Antonetti

FC Sochaux-Montbéliard : Gnanhouan – Tall, Monsoreau, Flachez, Paisley – Boudarène (Pagis), Oruma, Pedretti, Isabey (Lonfat), Mathieu (Trapasso) – Frau.

Entrenador: Lacombe

Goles: 1-0:  Carteron 18’   2-0:  Compan 21’   2-1: Mathieu 41’   2-2: Oruma 60’   2-3: Oruma 103’

About author

Riki R.

Graduado superior en Aviación Comercial. Anti fondos de inversión, jeques y magnates: NO AL FOOT BUSINESS. Aficionado del AS Saint-Étienne, miembro de USS. Hamouma es D21S #EnVertEtContreTous

Related Articles

error: Content is protected !!