Remember: Holanda 4-1 Francia (Euro 08)

Esta jornada de partidos amistosos internacionales nos deparará un interesante Francia-Holanda. Dos de los grandes del fútbol europeo cara a cara, en el que será la 23ª vez que se enfrenten desde que lo hicieran por primera vez el 2 de abril de 1923, con un contundente 8-1 para los Países Bajos.

En total, se han visto 22 veces las caras con un balance de 10 victorias oranje, 8 bleus y 4 empates. Su última confrontación fue en partido oficial, el 13 de junio de 2008 en el partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Euro 08. Holanda encandilaría a los aficionados con un muy buen fútbol en dicha fase, con 9 puntos sobre 9, tantos goles a favor y sólo el marcado por Thierry Henry en contra. Acabarían apeados en los cuartos de final por Rusia. Los galos, por su parte, harían un torneo bastante deficiente. Un punto, rescatado en un empate sin goles contra Rumanía, un gol a favor y media docena en contra fue el bagaje de la selección francesa en el torneo.

Se adelantaría pronto Holanda, a los diez minutos de partido. Gallas despeja a córner un control de Dirk Kuyt y el propio delantero por aquel entonces del Liverpool envía a las redes el servicio de Van der Vaart. Holanda, que venía de golear 3-0 a Italia en el primer partido del grupo, no tuvo más protagonismo en la primera mitad. Francia lo intentó con disparos de Malouda, Govou y Ribery pero se encontró con un bien colocado Van der Sar.

vía absolufoot.fr

Henry se lamenta

Victoria por la mínima al descanso, y la segunda parte empezaría como la primera, con oportunidad gala. La vaselina de Henry se fue alta después de quedarse solo ante el guardameta, tras un fantástico pase de Ribery de espaldas, también de vaselina. Sería el preludio del segundo gol holandés. Una ruleta en medio campo de Ruud Van Nistelrooy es recogida por Robben, que progresa por el carril izquierdo sin oposición, y su centro es rematado a gol por un Van Persie totalmente solo y que sólo llevaba 3 minutos sobre el campo. El balón dio en Coupet, pero no pudo evitar que sobrepasase la línea de gol. Continuó Francia buscando acercarse en el marcador y lo consiguió a veinte para el final. Sagnol roba en la divisoria a Van Nistelrooy, pared con Govou y el centro del lateral del Bayern lo introduce Henry en la meta holandesa. 2-1 y suficiente tiempo por delante como para intentar la remontada.

uefa.com

Van Persie celebra el 2-0

Pero nada más sacar de centro llegó un jarro de agua fría para el equipo de Domenech. En la siguiente jugada un balón filtrado de Sneijder llega a Robben dentro del área grande, pero muy escorado. Casi sin ángulo, y con el marcaje de Gallas, consigue soltar un zurdazo que sobrepasa a Coupet. Otra vez los holandeses con dos de ventaja, y las esperanzas de Francia de pasar a la siguiente fase se empezaban a desvanecer, ya que con el empate sin goles ante Rumanía en la primera jornada dejaban de depender de sí mismos. Necesitaban ganar a Italia en la última fecha y que Rumanía no venciese a Holanda. Se dio lo segundo, pero sucumbieron ante los Azzurri.

Con el 3-1 Holanda bajó marchas. Estaban clasificados. Aún así meterían un último gol ya con el tiempo cumplido. Un patadón desde la defensa a Van Nistelrooy (no marcó pero estuvo muy activo) lo aguanta muy bien el delantero hasta que llegaron refuerzos. Tras varias combinaciones, un chut desde fuera del área de Wesley Sneijder se cuela en la portería tras golpear el travesaño. Quizá fue demasiado castigo para una selección francesa que tiene ganado partidos jugando peor.

Con este precedente de 4-1 hace casi 6 años se llega al amistoso de mañana, donde se enfrentarán dos selecciones totalmente nuevas. El espectáculo está servido.

AQUÍ podemos ver el resumen en vídeo.

FICHA DEL PARTIDO:

HOLANDA (4-2-3-1): Van der Sar – Van Bronckhorst, Mathijsen, Ooijer, Boulahrouz – Engelaar (Robben), De Jong – Sneijder, Van der Vaart (Bouma), Kuyt (Van Persie) – Van Nistelrooy

FRANCIA (4-4-1-1): Coupet – Evra, Gallas, Thuram, Sagnol – Malouda (Gomis), Toulalan, Makelele, Govou (Anelka) – Ribery – Henry

GOLES: 1-0 Kuyt 10’, 2-0 Van Persie 59’, 2-1 Henry 71’, 3-1 Robben 72’, 4-1 Sneijder 90’.

ARBITRO:  H. Fandel (Alemania) Amarillas a Makelele (32’), Ooijer (52’) y Toulalan (82’)

 

 

About author

Riki R.

Graduado superior en Aviación Comercial. Anti fondos de inversión, jeques y magnates: NO AL FOOT BUSINESS. Aficionado del AS Saint-Étienne, miembro de USS. Hamouma es D21S #EnVertEtContreTous

Related Articles