saint-denis-france-vs-albania-diaporama
Ficha

Nombre: Loïc Rémy

Fecha de nacimiento: 2 de enero de 1987

Lugar de nacimiento: Rillieux-la-Pape (Lyon)

Club actual: QPR

Veces internacional: 24

Posición habitual: Delantero

Partidos jugados (temporada 13/14): 26

Goles (temporada 13/14): 14

Asistencias (temporada 13/14): 3

Tarjetas amarillas/rojas: 2/1

¿Cómo juega?

Su principal arma es la velocidad, sin duda es un jugador  de lo más activo, muy importante en las transiciones y sobre todo a la hora de montar las contras. A esto le sumamos su desparpajo unido a una depurada técnica que hace que tengamos un delantero muy completo. También puede actuar de interior o de segundo punta.

No es el clásico delantero ni tampoco el típico depredador del área. Rémy se caracteriza por su constante movilidad, le gusta venir a recibir el balón, trabaja bien los espacios y es un especialista cogiendo la espalda de los rivales. Su capacidad para sacar de su zona a los centrales genera muchos huecos que aprovechan sus compañeros. Brilla cuando el equipo juega a la contra, con circulación rápida de balón, en cambio suele pasarlo mal cuando es su equipo el que maneja el balón.

Resumen temporada

Sin títulos y temporada para olvidar para las Urracas, el delantero galo tuvo una campaña  irregular. Llegó con la vitola de líder y goleador del QPR (cedido) pero al final entre lesiones y algún problema extradeportivo han hecho que no alcanzase el nivel que se esperaba. Pese a todo logró 14 goles en 26 partidos, lo que habla muy bien en cuanto a registros goleadores pero como hemos señalado antes la afición esperaba más de él y del resto de sus compañeros que lograron una decepcionante 10ª posición.

¿Qué aportará?

Rémy presumiblemente comenzará en el banquillo, arriba parece claro que jugará Benzema o Giroud y en las bandas Valbuena es un fijo para Deschamps y en la otra Griezmann está ganando enteros. Eso sí el bueno de Rémy suele ser uno de los 3 cambios que utiliza Deschamps a lo largo de los partidos, ya que consigue revolucionar los partidos, aporta esa frescura tan necesaria en los minutos finales y como hemos visto puede jugar en cualquier posición de la ofensiva francesa, tanto de 9 como de volante, incluso de interior. A esto agregamos su excelente definición, buen disparo de media distancia y mucha sangre fría en los mano a mano.