Renato Sanches, un Golden Boy en el norte de Francia

Renato Sanches

Renato Sanches se ha convertido en nuevo fichaje del Lille. El subcampeón de Francia continúa reforzando su plantilla de cara a esta temporada donde tendrá que hacer frente a los mejores equipos del continente en la Liga de Campeones. Con las marchas de Nicolas Pépé al Arsenal, de Rafael Leao al Milan y de Thiago Mendes al Olympique de Lyon, el conjunto nordista tiene dinero para gastar en este mercado estival. Por ello, se ha permitido el lujo de hacerse con los servicios del portugués. El centrocampista ha abandonado el Bayern de Munich y se ha marchado a Francia por 20 millones de euros para las próximas cuatro temporadas.

Renato Sanches se ha convertido en el futbolista más caro de la historia del Lille, por delante de Yusuf Yazici, quien también aterrizó este verano por 16,5 millones de euros. No obstante, el futbolista ha ido a menos, en estas últimas temporadas. Aún así, el director deportivo del Lille, Marc Ingla no ha dudado en su fichaje. «Estamos realmente satisfechos y muy contentos de haber finalizado el fichaje de Renato Sanches. ¡Es un jugador excepcional! Presenta un perfil muy interesante y bastante consistente con nuestro proyecto. Con solo 22 años, ya tiene una sólida experiencia. Es internacional con Portugal y ya ha jugado en la UEFA Champions League. Se une al LOSC con muchas ambiciones. Hemos optado por hacer los esfuerzos necesarios para fichar, para fortalecer aún más al equipo y hacerlo muy competitivo para enfrentarnos a los muchos desafíos que tenemos por delante. Un nuevo gran talento viene a unirse a nuestro equipo», comenta el español.

Por su parte, Renato Sanches no ha dudado en agradecer al Lille el apoyo recibido: «Mi deseo era unirme al LOSC, así que estoy muy feliz de estar aquí. He sido muy bien recibido y espero que todo vaya bien para mí. He estado en contacto con Luis Campos durante mucho tiempo. Sus palabras y el proyecto que llevan con Gerard López me convencieron, como la confianza que muestran en mí. Hablé mucho con José Fonte, siempre me he llevado bien con él. No conozco bien a todos mis otros compañeros de equipo, pero estoy deseando conocerlos a todos», manifiesta el portugués.

El futbolista espera volver a demostrar en Francia la calidad de un Golden Boy (ganó el título en 2016) venido a menos…

 

 

error: Content is protected !!