Renato Sanches se sincera sobre su dura etapa en el Bayern Munich

Renato Sanches

Hace ya tres años que Renato Sanches fue elegido mejor joven de la Eurocopa 2016, que ganó con Portugal ante Francia. Un título que le valió para fichar por el todopoderoso Bayern Munich. A partir de ahí, el joven jugador entró en un declive que le llevó a perder su potencial futbolístico. El actual jugador del Lille ha hablado de ello en una entrevista en RMC Sport.

«Ha habido altos y bajos en mi carrera, pero creo que eso forma parte del fútbol. Todo no ha sido como yo quería, pero es así, no se puede abandonar. Sobre todo porque alcancé un nivel donde yo ya había conseguido trofeos individuales y colectivos. Lo más importante es hacer lo que nos hace feliz, de la mejor forma posible. No abandonando nunca, ya que no sabemos qué ocurrirá el día después. Crecemos y nos damos cuenta que hay que madurar en algunos aspectos, cambiar otros, sobre todo cuando no pasa lo que nosotros queremos. Pienso que a día de hoy, soy más maduro que hace uno o dos años. Pero sobre el campo, creo que todavía soy el mismo jugador. Todavía tengo las mismas cualidades», dice el centrocampista del Lille.

«Durante el primer año en Munich, no me adapté. No estaba preparado porque hubo un cambio muy rápido para mí. Me convertí en profesional seis meses antes en el Benfica, y de golpe, pasé a uno de los mejores clubes del mundo. Cuando llegué allí, todo era completamente diferente. Pero a partir del segundo año, me adapté. Deseaba quedarme, pero no pasó lo que yo quería. A pesar de todo, fue importante jugar en el Bayern, aprendí mucho. Fue allí donde me hice más maduro, más adulto. La gente habla sin saber nada. No están en tu vida. Mi estilo de vida era el de un jugador normal. Me entrenaba, iba a casa, pasaba casi todo mi tiempo en casa. A veces, salía para ir a cenar, como todo el mundo hace. Cuando las cosas no van bien sobre el campo, la gente que no te conoce bien buscar las críticas para explicarlo. Pero yo tenía una vida normal, era profesional», comenta Renato Sanches, quien solo ha disputado dos encuentros con el conjunto nordista.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *