El Rennes gana un partido del que fue claro dominador con un gol en propia puerta del Angers en la última jugada de partido. Los de Courbis monopolizaron el balón y encerraron a un SCO que jugó al contraataque, pegando mucho la línea de mediocampo a la defensa.

A pesar del dominio bretón en la primera parte, se llegó al descanso con el resultado inicial, ya que tal dominio no se transformó en ocasiones claras, a lo sumo unos destellos de su nueva estrella Dembele. Mientras tanto, el Angers estuvo muy bien posicionado atrás, siendo Yattara el primer defensor y con un Thomas inconmensurable comandando la zaga. El equipo angevin tuvo la más clara del primer acto recién comenzado el encuentro, con un cabezazo de Sunu en el segundo palo que se marchó alto. A partir de ahí, el Rennes les metió en su campo, pero sin una sensación real de peligro. Sunu se retiró lesionado por un golpe de Yattara en un intento de chilena.

CbC1ESaW4AAv4OZ
André y Ketkeo pugnan por un balón aéreo #SRFCSCO

La tónica de la segunda mitad fue la misma, la aportación en ataque del SCO se redujo en una volea alta de Diers, mientras que el Rennes veía como una y otra vez se estrellaba contra la defensa, contra Petric o mismo contra el poste, como le pasó al joven Ousmane Dembele alrededor del ecuador de esta parte. Dembele, Grosicki, Danzé, todos lamentaban sus ocasiones, no había jugador bretón que acertase a introducir el balón en la portería. Por eso fue que el gol, tras tanta insistencia y una serie de varios córners consecutivos, llegó en propia puerta. El anteriormente ingresado Arnold Bouka Moutou cabeceó involuntariamente un córner de Ntep al borde del área pequeña, marcando el único gol del partido en la última jugada del mismo.

El Angers se mete en una dinámica peligrosa de resultados, no así de clasificación, ya que a expensas de lo que hagan el resto de equipos queda sexto con 37 puntos, a pesar de haber perdido seis de los últimos ocho encuentros y sumar 6 sobre 24. El Rennes adelanta a sus rivales de hoy colocándose quinto con 38 unidades.

 

FICHA DE PARTIDO

Stade Rennais FC: Costil – Danzé (c), Mendes, Armand, M’Bengue – André, Gelson, Dembele, Salles-Lamonge (Gourcuff 46′), Ntep – Sio (Grosicki 72′)

SCO Angers: Petric – Manceau, Thomas, Traoré, Angoula – Saïss, Diers, N’Doye – Sunu (Benrahma 43′), Yattara (Bouka Moutou 53′), Ketkeophomphone

GOLES: 1-0 A. Bouka Moutou (propia puerta) 90’+2′

ÁRBITRO: M. Stéphane LANNOY. Amonestó a Yattara (SCO)

*Imagen vía @Eurosport_FR