Rennes busca venganza

El equipo de Philippe Montanier buscará esta semana resarcirse de sus dos últimas participaciones en Copas en las que llegó a semifinales, donde en ambas para bien de ellos, acabó pasando a la final, pero en la dos, finalizó el torneo como subcampeón. El último precedente en la Coupe de France data de 2009, cuando su eterno rival, el Guingamp, le sacó los colores estando en segunda división y casi en quiebra. Una final que se puede repetir si Rennes gana y el Guingamp hace lo mismo ante el Mónaco.

Este martes el Stade Rennais F.C. se jugará el pase a la final de la Coupe de France ante el Angers SCO, equipo que marcha sexto en la Ligue 2. El equipo de Montanier llega a esta ronda tras eliminar al Valenciennes F.C. en 1/32 de final; US Boulogne en 1/16; AJ Auxerre en 1/8 y al Lille OSC en cuartos.

Los Rouges et  Noirs quieren volver a ganar un torneo que no ganan desde 1971 (1-0 al Olympique Lyon) cuando aun conformaban el antiguo Stade Rennais Université Club. Anteriormente, seis años antes, consiguieron ganar su primer título de la Coupe de France tras ganar en la repetición 3-1 al CS Sedan. Éstos dos títulos, unido al Trophée des Champions de 1971 (Supercopa francesa) son los únicos trofeos que constan en las vitrinas del conjunto bretón.

Para más inri, el Rennes llegó por última vez a la final de la Coupe de France en 2009, donde su eterno rival, el Guingamp, le apeó del sueño al equipo entrenado por Lacombe, derrotándolo en una final no apta para cardíacos. Como ya hemos comentado, la final se puede repetir si el Rennes gana a la cenicienta Angers y el Guingamp hace lo mismo ante el Mónaco.

Hace tan solo dos años el Rennes estuvo a un paso de meterse en la final de la Copa, pero fue sorprendido por un US Quevilly que acababa de ascender esa misma temporada a la Championnat National (correspondiente al tercer nivel).  Les Canaris consiguieron remontar el gol inicial de Julien Féret, con un último gol agónico en el 93’ que les daría el pase a la final.

Esta temporada, con el equipo marchando 14º y sin el objetivo de meterse de forma directa en la Europa League, su única forma de salvar una temporada bastante floja es esta Coupe de France. Sólo quedan dos pasos para lograrla, y a priori son favoritos en la eliminatoria ante e Angers SCO.  Si consiguen pasar, espera el EA Guingamp o el AS Mónaco en Saint-Denis el 3 de mayo.

About author

Andrés Onrubia

Nací el mismo año que Francia ganó su único Mundial. Casualidad o no, su fútbol es el que más me estimula y el que más me gusta. Creé Fútbol desde Francia para animar a ver el fútbol francés a la gente que sólo conoce el fútbol francés por Zidane. Amante de la música, del deporte en general y fan absoluto de Brandao.

Related Articles