¡El Rennes gana la Coupe de France al PSG!

El Rennes ha ganado la Coupe de France y ha hecho al PSG fracasar por enésima vez. Una final de la Coupe de France marcada por los penaltis y por la expulsión de Kylian Mbappé.

Ante la mirada del presidente Macron, Thomas Tuchel podía poner un once de gala para la cita. Volvía Neymar, quien acompañaría a Mbappé, duda de última hora. La calidad volvía a verse sobre un campo de París tras haber ganado la Ligue1 el fin de semana pasado. El control de juego fue parisino y las ocasiones también. Ya Neymar la tuvo en los primeros instantes de encuentro ante el meta Koubek; sin embargo, hubo que esperar hasta el minuto 13 de partido. Conexión brasileña. Un córner botado por el 10 del PSG era rematado por Dani Alves al fondo de las mallas con una extraordinaria volea.  Y ocho minutos después, llegaría el segundo. También como Neymar de invitado. Fantástico pase de Ángel Di María entre líneas que era aprovechado por el delantero brasileño para picar la pelota sobre Koubek y ampliar la renta en el marcador. A pesar del dominio parisino, el equipo bretón se crecería en los instantes finales de la primera parte. Tras una ocasión de Niang, llegaría el gol del Rennes. Minuto 40, centro de Traoré por banda derecha con tal mala fortuna que Presnel Kimpembe despejaba hacia su propia portería y batía a Areola.

En la segunda mitad, la relajación parisina permitió al equipo de Stéphan venirse arriba. Bourigeaud estuvo muy participativo con varias ocasiones; sin embargo, fue Mexer quien lograría el empate. En el minuto 66, Grenier centraba y el mozambiqueño se anticipaba a la defensa parisina para con un testarazo batir a Areola. Los nervios empezaban a aparecer en el conjunto de Tuchel que veía cómo sus estrellas sucumbían ante la fortaleza bretona a pesar de los intentos de Mbappé (hoy bastante errático) y Neymar. Ángel Di María era sustituido por Leandro Paredes para dar más consistencia en el centro del campo. Aún así, el partido llegó a la prórroga.

En ella, Tuchel tuvo que dar entrada a Edinson Cavani para volver a jugar con la gloriosa tripleta de ataque. Mbappé nuevamente tuvo sus ocasiones, una de ellas que dio en el poste, y la otra que interceptó Koubek, gran protagonista de la noche. Por el cuadro bretón, era Niang el que más peligro llevaba; Ben Arfa estuvo desaparecido aunque también tuvo sus ocasiones en estos compases finales de encuentro. Los jugadores del Rennes se tuvieron que aplicar duro con Neymar, y el encuentro se calentó. En ese momento, la nota negativa la pondría Kylian Mbappé, quien fue expulsado por una durísima entrada sobre Da Silva con los tacos por debajo de la rodilla.

Llegaban los penaltis. Los diez primeros penaltis fueron anotados. Tocaba la muerte súbita. Ismaila Sarr marcaba el sexto del Rennes y Nkunku fallaba, y daba la Coupe de France al Rennes. Su tercera de la historia. 48 años después.

error: Content is protected !!