Rennes: La amenaza rojinegra para el Betis en Europa League

El Stade Rennes fue el único equipo francés que sobrevivió a la fase de grupos en la Europa League y se convirtió en el único representante galo en los 1/16 de final de la edición europea. Después de la destitución de Sabri Lamouchi, el conjunto bretón confió el equipo a Julien Stéphan y dicho técnico fue artífice de meter a los rojinegros en las eliminatorias con la necesaria victoria ante el Astana.

Este lunes, en el sorteo correspondiente, el Rennes ha conocido su rival para la siguiente ronda: el Real Betis Balompié. El conjunto de Quique Setién llegará a Roazhon Park en la ida para disputar la vuelta en el Benito Villamarín al pasar como primero de su grupo. Pero la pregunta está, para quienes no conozcan mucho al Stade Rennais, en cómo juegan los de Stéphan. Si bien la temporada ha sido irregular a las órdenes de Lamouchi (9 derrotas, 6 victorias y 5 empates) el cuadro bretón se ha mostrado siempre como un hueso duro de roer en la Ligue 1. La campaña pasada acabaron en 5ª posición colándose así de manera directa en Europa League, con 58 puntos y un juego bastante vistoso. Sin embargo, a lo que respecta a la presente temporada, el equipo se ha mostrado un escalón por debajo aunque parece haber recuperado identidad con la llegada de Stéphan.

El dibujo del jovencísimo técnico (38 años) parece claro apostando por un 4-2-3-1. La línea defensiva es fija, habiendo apenas cambios y saliendo siempre con los mismos cuatro hombres. Dos laterales con vocación de incorporarse al ataque (Traoré / Bensebaini) capaces de ayudar al equipo en tareas ofensivas. Por delante, un doble pivote liderado por Clément Grenier, capaz de jugar en cualquier posición, pues si echamos la vista al Grenier del Olympique de Lyon llegó a jugar mediocentro ofensivo, aunque también se le vio de interior como en alguna ocasión ha hecho en el Rennes. Sin olvidar a Benjamin André, capitán y hombre fijo en el esquema bretón. El ex del Ajaccio está siendo uno de los pesos pesados del vestuario y le gusta incorporarse en busca del remate, sobre todo a balón parado. Mirando la parcela ofensiva, ahí podría haber más cambios. Lo lógico es que Stéphan apueste por una línea de tres formada por Ismaïla Sarr, Ben Arfa y Bourigeaud. No obstante, la variante de ver a Ben Arfa como ‘falso 9’ está ahí, o incluso ver al ex del Niza suplente dejando su puesto a un delantero centro. En esta última posición la dupla atacante la forman Siebatcheu y Niang. El ex del Reims parece ir contando más, algo que no hacía para Lamouchi ni siquiera en convocatorias, mientras que el delantero ex del Torino está también entrando en la dinámica titular y alterna partidos. La incógnita está quizá en el puesto de ‘9’, donde no está del todo claro quien jugara en esta eliminatoria.

XI TIPO Stade Rennais

Mirando otras variantes, fuera del once están jugadores como Jakob Johansson, centrocampista sueco que llegó este verano del AEK y te ofrece jugar de pivote o mediocentro acompañado por otro jugador. Las lesiones no han permitido contar con confianza al internacional sueco en su llegada a Francia. Por otro lado, Jérémy Gélin se postula como otra opción para la defensa central, aunque el joven futbolista de Quimper puede desenvolverse en el centro del campo. En la parte ofensiva, jugadores como Romain Del Castillo o Adrien Hunou también son recambios de los que dispone Stéphan para dar frescura al equipo. El primero es un extremo diestro francés, llegado del OL, y con pasaporte español además. Despuntó en el filial del OL hace un par de temporadas, aunque se ha visto en varias cesiones desde entonces. Por último, Hunou se desvuelve como mediocentro ofensivo, pero se le llegó a ver la pasada temporada jugando de falso nueve, dejando grandes partidos y algún que otro gol de bella factura. Una lesión de ligamentos le truncó en verano y volvió hace algunas semanas a la dinámica.

JUGADOR A SEGUIR: Ismaïla Sarr. 8 goles en 22 partidos para el extremo de Saint-Louis (Senegal). A sus 20 años jugó el Mundial de Rusia dejando varios detalles de un talento brutal. Pese a su corta edad, se ha convertido en el buque insignia de un Rennes que bien debe agradecer a este jugador muchos de sus goles y asistencias. Llegó en verano de 2017 del Metz, donde empezó a apuntar maneras y ser titular con solo 18 años. Hábil, rápido, capaz de desbordar de una manera muy fácil y con potente disparo. Incluso desde lejos se atreve a golpear y lleva peligro. De pie derecho, pero que juega en la izquierda. Tiene contrato hasta 2021, pero le va a ser difícil al Rennes retener al senegalés el próximo año.

About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles