freinfosociety.com

 

Gral. Patton
Gral. Patton

Cuando paseas por la capital de la Bretaña francesa, una de las cosas que mas llama la atención al visitante curioso , es que entre una ciudad medieval envidiablemente conservada y la Catedral de Saint Pierre, descubres una cantidad inusitada de referencias al General Patton ,la barriada de Maurepas-Patton-Bellangerais, la avenida Patton, el Patton Tennis Club y un largo etcétera. El respeto que tiene Francia por su historia es algo que siempre he admirado, y el caso de Rennes no es una excepción. La Bretaña Francesa sufrió la ocupación alemana durante la Segunda Guerra Mundial al igual que el resto de Francia. La entrada en la contienda de los Estados Unidos, con su posterior desembarco de las tropas aliadas en las playas de Normandía para la liberación de la Francia ocupada, es uno de los episodios históricos mas importantes de la historia europea. La ciudad de Rennes fue liberada de la ocupación por el general Patton en Agosto de 1944 y desde ese mismo instante el General paso a formar parte de la historia de la Ciudad, algo que a día de hoy todavía se puede observar en la ciudad.

Phillipe Montanier
Phillipe Montanier

Cuando Philippe Montanier abandonó la Real Sociedad después de haber conseguido un meritorio cuarto puesto, que lo clasificaba para la previa de la Champions, la mayoría nos sorprendimos. Su destino era el desconocido (también para la mayoría ) Stade Rennais, que después de una mediocre temporada quería dar un giro a su juego y aspiraciones. La intención era que el juego combinativo y elegante de Montanier pudiera llevar al equipo de la capital bretona a disputar plaza europea. Los resultados no han sido los esperados, la actual posición en la tabla (15º) ,empeora la posición del año anterior (13º). Sin embargo después de una victoria en semifinales contra el Angers de segunda división, el equipo bretón consiguió la calificación para la final de la Copa de Francia, un titulo que no consigue desde el año 1971. El rival al que se mide es un vecino cercano que ya dio un disgusto grande a la afición de Rennes, el Guingamp de Gourvennec. El equipo recién ascendido de la pequeña localidad bretona , ocupa la plaza 16º en la clasificación, casualmente justo por detrás del equipo de la capital. En el año 2009 el Rennes y el Guingamp ya disputaron una final de la Copa de Francia Bretona, el equipo capitalino era el favorito, ya que el Guingamp rondaba la mitad tabla de la Ligue 2. Sin embargo el equipo pequeño remonto el gol inicial capitalino protagonizando un momento histórico a la vez que doloroso para el Rennes.

Final Coupe de France 13/14
Final Coupe de France 13/14

Este sábado, el Rennes de Montanier tiene la oportunidad de vengarse de esa afrenta. Tal vez pueda ser el momento de inflexión que necesita el equipo, conseguir acabar con la sequía de títulos que dura cuarenta y tres años, y consolidar un proyecto que de momento no esta dando los resultados esperados. Lo cierto es que Rennes necesita que un nuevo Patton venga a liberarles de la carga que supone el recuerdo de ese final y brinde un futuro nuevo para el equipo capitalino. En la capital bretona esperan que esta vez sea un general francés el que les libere de todas esas cargas, esperan al General Montanier.