El silencio de Deschamps, el mayor daño para Karim Benzema

Benzema

Real Madrid's French forward Karim Benzema reacts during the Spanish League football match between Real Madrid CF and Real Betis at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, on November 2, 2019. (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP) (Photo by OSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images)

Esta semana, Karim Benzema ha estado en el centro de la polémica por el intercambio de declaraciones con el presidente de la federación francesa, Noël Le Graët. El dirigente galo manifestó que la aventura del delantero del Real Madrid con la selección gala había llegado a su fin. Por su parte, Didier Deschamps se ha mantenido al margen, y no ha querido entrar en detalles, pero siempre ha rechazado hablar del tema hacia el canterano del Olympique de Lyon. Lo ocurrido con Mathieu Valbuena le ha castigado y lleva desde 2015 sin entrar en una convocatoria de Francia.

El principal problema de este asunto ha sido la mala actitud de sus tres protagonistas, quienes no han sido capaces de sentarse a hablar de la situación. El presidente de la federación francesa ha querido proteger a su selección dejando a Benzema al margen del grupo para evitar debates y polémicas. De ahí, la última contestación de Le Graët. Por su parte, Didier Deschamps debe obedecer a lo que le dictan sus jefes, y nunca ha sido capaz de dar una opinión al respecto.

Probablemente, Karim Benzema espere una respuesta de su seleccionador. Su gran temporada con el Real Madrid de momento pasa inadvertida para el técnico de Bayonne, o al menos en el ámbito de las declaraciones cuando es preguntado por ello. Incluso ha tenido que hacer frente a las demandas del técnico Zinedine Zidane.

Mientras Didier Deschamps no haga público el motivo de la no convocatoria del madridista, este no va a parar en su empeño de conseguir una plaza en este equipo, a pesar de la negativa de Noël Le Graët, quien para Benzema no tiene ningún crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *