Resumen de los 1/32 de la Coupe de France

Jornada del Sábado: Dos sorpresas y partidos aplazados

Las eliminatorias empezaron el sábado a las doce, un horario poco habitual a este nivel de competición debido a motivos televisivos. Las televisiones querían fomentar la venida de los aficionados en fiestas navideñas. Y en función de las cercanías de las zonas en las que se disputaban los partidos, se disputarían a estas horas.

Coupe-de-France1

El Lens abrió dicha ronda y pasó apuros para clasificarse. El modesto equipo de CFA de Avranches ganaba por 1-0 hasta el minuto 80′ (Gol de Créhin en el 58′), pero en los 10 últimos minutos el Lens sentenció la eliminatoria por Coulibaly (81′), N’Diaye (84′) y Cabon (90′ en propia meta). El Avranches-Mont-Saint-Michel había hecho casi el partido perfecto de copa antes de ceder físicamente en los diez últimos minutos.

En Cannes, no hubo sorpresa. El tiempo anunciado desde hace tiempo no permitió el desarollo del encuentro ni el sábado ni el domingo. Por lo cual el partido se jugará el 14 de enero, y eso que el Saint Étienne tiene que jugar el miércoles ante el Évian otro partido aplazado.

El Niort (Ligue 2) no tembló en el campo del Epinal (CFA). Los profesionales golearon a los locales por 1-4 con goles de Roye (14′), Martin (58′), Lafoucarde (84′) y Mayi (87e) mientras que los locales reducían el marcador por Coignard (79′).

Otro equipo de Ligue 2 que hizo lo suficiente fue el Caen (L2) en el campo del Pontarlier (CFA2). Victoria 1-3 con goles de Kanté (6′), Fajr (48′) y Nangis (90’+2′). La primera sorpresa y sensación de esa ronda la dió el modesto equipo de Chasselay (CFA) que eliminó a un Istres en completa crisis en Ligue 2. Tras un empate a uno, los locales lograron la victoria en la tanda de penaltis. El Chasselay abrió el marcador por el intermedio de su capitán…..un cierto Ludovic Giuly, 37 años. El ex-barcelonista logró clasificar a los suyos en el campo que lleva su nombre. Un momento histórico para el Chasselay que jamás ha logrado ir tan lejos en esa competición. El Aubagne tiene motivos para lamentarse. Por tres veces los locales estuvieron por delante en el marcador pero el Dijon siempre logró empatar.

Foto via AFP

Foto via AFP

La tanda de penaltis fue fatal para el Aubagne. Dijon sufrió muchísimo pero sigue la aventura de intentar volver a enderezar el rumbo en una Copa que se le da muy bien al conjunto de Ligue 2. Curiosamente el Dijon empató el partido en el 90′, y forzó los penaltis en el último minuto de la prórroga.

El CA Bastia tuvo que esperar a la prórroga para golear al final a La Roche-sur-Yon (CFA 2) por 0-3. Con la ayuda del viento, el portero corso logró marcar un gol de saque. Otro equipo corso en clasificarse fue el Île Rousse que eliminó por 0-2 a la Cayolle.

La otra goleada del día la dió el Moulins (CFA) que se impusó por 1-6 ante el modesto equipo de Margny (DH).No se pudo jugar en el estadio Francis-Le Blé de Brest debido al mal tiempo. El partido se jugará el 7 de enero.

La segunda sensación del día y sin duda la más grande vino del Yzeure (CFA). Steve Mbida marcó el único gol del partido en el minuto 25′ ante el Lorient (L1). Los hombres de Gourcuff fueron incapaces de reaccionar y se quedan así eliminados de la competición nada más entrar.

Con un gol de Martin Braithwaite en los últimos segundos del partido, el Toulouse logró clasificarse para los 1-16avos de final de Romorantin (1-2). Pero el equipo de Alain Casanova pasó apuros. Ganaba por 1-0, con gol de Adrien Regattin (37′) antes de conceder el empate con gol de Linord. En el mismo tiempo, el Sochaux no hizo ningún detalle en el campo Bressuire (DH). Los profesionales sentenciaron la eliminatoria en el primer tiempo con gol de Prcic y un doblete de Camara.

La jornada del sábado se acabó con un partido bastante triste tanto a nivel de juego como al ambiente en las gradas. El Rennes-Valenciennes se acabó con una larguísima tanda de penaltis (18 penaltis fueron tirados) y el gol para el Rennes de Marco Da Silva.

Jornada del Domingo sin sorpresas

En un encuentro bastante animado, el Auxerre eliminó a la cenicienta Marcq en Baroeul. Tras tan sólo ocho minutos de juego, los profesionales ya ganaban por 0-3 antes que los locales reducieran el marcador con dos goles. En el segundo tiempo Ngando, Kitambala y Sammaritano sentenciaron la eliminatoria.

Héroe en el año 2008 cuando alcanzaron los cuartos de final y eliminaron a  equipos de la talla del Marsella, el modesto Carquefou quedó eliminado. Fue en el campo del Sète (CFA2). Una salida de carretera sin gloria y en el anonimado completo que contrasta con la mediatización que tuvieron hace cuatro temporadas.

En Vannes, el Mónaco se impuso con dificultades con goles de Falcao, Rodriguez y Ferreira-Carrasco pese a que los locales lograsen adelantarse por dos veces en el marcador. Romero guardó la portería monegasca pero no supo aprovechar la ocasión para mostrar su mejor nivel.

En los encuentros entre equipos de la máxima categoría, el Niza eliminó al Nantes en su propio campo. Tras un tremendo error del portero local, Digard abrió el marcador para el Niza. Brüls anotó el segundo. En Córcega, el gol de Raspentino fue suficiente para que el Bastia eliminase al Evian Thonon Gaillard.

En los demás encuentros, los equipos de ligue 1 no tuvieron dificultades para lograr la victoria. El Lyon goleó a la Suze por 1-6. Gomis y Lacazette marcaron un doblete. Lille eliminó al Amiens por 1-3 mientras el Montpellier dejaba fuera de la competición al Rodez (0-2). El nuevo fichaje Niang anotó para el conjunto de Courbis. Guingamp superó la eliminatoria en el campo de Bourg Peronnas (0-2), Bordeaux hizó lo mismo en Raon l’Etape no sin dificultades (1-2) al igual que Ajaccio en Quimperlé.

Por último en el último partido, el Marsella consiguió clasificarse en un partido con muchas ocasiones y en un césped con un estado desastroso. Gignac anotó un doblete y ofreció la victoria a los suyos durante la segunda prórroga. Al final del partido, Gignac declaró a la televisión francesa que su objetivo esta temporada es claro: ir al mundial.

El sorteo de la próxima ronda se hará esta noche a partir de las 20h30. Muchos esperan unos cuantos derbis que podrían sortearse.

About author

Xavi Z.

Experto del fútbol de la Costa Azul

Related Articles