Resumen Europa League: Jueves negro para los franceses

LAZIO 2-1 MARSELLA (Parolo, Correa; Thauvin)

El Olympique de Marsella se despide de la Europa League. El subcampeón la pasada temporada dice adiós a la competición después de la derrota en Roma. La Lazio de Inzaghi se ha impuesto por 2-1 ante un OM que salió con novedades en el once titular. Sin Payet, y con Amavi y Germain descartados en la grada, Rudi optó por una defensa de tres con cinco por delante. Aunque poco efecto hizo, pues Parolo marcó el 1-0 de cabeza, tras un envío de Immobile. En la segunda parte, la Lazio volvió a ampliar el marcador gracias a Correa. El argentino ganó la espalda de la defensa phocéen y cruzó la pelota ante Pelé, hoy titular por Mandanda. Para recortar sin distancias, aunque sin éxito al final, Thauvin marcó el 2-1 tras un robo y posterior asistencia de Sanson. El cuadro italiano se clasificó así para los 1/16 de final.

DYNAMO KYIV 3-1 RENNES (Verbic, Shaparenko, Mykolenko; Siebatcheu)

El Rennes se complica mucho estar en 1/16 de la Europa League. El cuadro de Lamouchi ha caído en Ucrania por 3-1 ante un Dynamo que puso pie y medio en la próxima ronda. Verbic abrió el marcador de cabeza, con un remate en el primer palo. El equipo de Khatskevich hizo bastante daño a balón parado, pues el segundo tanto llegó de la misma forma. Cabezazo de Mykolenko tras falta lateral y 2-0. Por si fuera poco, el Rennes encajó el tercero por medio de Shaparenko, que sacó un gran disparo con la derecha tras tirar una diagonal. Para maquillar el resultado, Siebatcheu empujó un balón de Niang, que regaló el tanto al delantero francés.

GIRONDINS BORDEAUX 1-1 ZENIT (Kamano pti; Zabolotnyi)

El Girondins está virtualmente eliminado de la Europa League tras su empate ante el Zenit. Pese a que el cuadro galo fue superior, con llegadas al área de Lunev, el Zenit logró sacar tajada de Bordeaux. Kamano abrió el marcador de penalti, provocado por un ex del OL como Mammana. Sin embargo, el Zenit logró la igualada por medio de Zabolotnyi, que marcó con la derecha una exquisita asistencia de Kuzyayev. Primer punto para un Girondins que tiene muy complicado avanzar a los 1/16 de final.

About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles