Resumen Europa League: Suerte dispar para los franceses

Esta primera jornada de la Fase de Grupos ha llegado a su fin. Dicha ronda ha supuesto una suerte dispar para los equipos franceses, pues ha habido un poco de todo. Vamos a repasar todos los partidos.

OLYMPIQUE MARSELLA 1-2 EINTRCHT FRANKFURT (Ocampos; Jovic, Lucas Torró)

Tropiezo del OM en el Vélodrome, hoy sin espectadores debido a la sanción de UEFA, en un choque donde comenzó ganando. Los de Rudi Garcia abrieron pronto el marcador gracias a Ocampos, que remató en el primer palo un envío de Thauvin por banda derecha. Minutos después, Rami tuvo que abandonar el terreno de juego después de una lesión muscular, dejando su puesto a Luiz Gustavo. Con una buena primera parte del conjunto mediterráneo, el Eintracht se echó arriba en la segunda. El conjunto alemán recortó distancias por medio de Lucas Torró, tras un córner, cabeceando a portería. Ya en la recta final, Jovic sentenció al OM, echando en saco roto esa ventaja de la que el conjunto phocéen gozó al inicio. Mal comienzo para el vigente subcampeón de Europa League.

 

STADE RENNAIS 2-1 JABLONEC (Ismaïla Sarr, Ben Arfa pti; Travník)

Buen inicio del Rennes de Sabri Lamouchi en esta UEL. En un partido en el que, a priori, partía como favorito, ha cumplido con las quinielas y ha sumado sus primeros tres puntos en el grupo. Sarr dejó un golazo desde la frontal con una volea espectacular. Manera increíble de abrir el marcador. Sin embargo, en el inicio de la segunda mitad, Travník igualó el encuentro con un gol de falta. Estuvo pícaro, pues Koubek no colocó con precisión la barrera y el jugador aprovechó el hueco en el primer palo para colar la pelota. Ya en el descuento, un penalti a favor del equipo bretón se encargó de meterlo Hatem Ben Arfa, quien se estrenó como goleador con la camiseta del Rennes.

 

SLAVIA PRAHA 1-0 GIRONDINS BORDEAUX (Zmrhal)

El Girondins no ha podido en República Checa ante un Slavia que le puso las cosas complicadas al conjunto de Bedouet. El conjunto checo abrió el marcador en la primera mitad gracias a un golazo de Zmrhal, que enganchó un zapatazo con la zurda desde la frontal, imposible para Costil. Pasaban los minutos y el Bordeaux no daba señales de tener vida, sino al contrario. El Slavia Praga amenazó el área rival y pudo hacer incluso algún gol más. Pese a la entrada de Cornelius o Karamoh, el Bordeaux no encontraba remates a puerta. Sin duda un choque muy gris del equipo galo, que comienza con mal pie esta Europa League.

About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles

error: Content is protected !!