Resumen jornada 21

El Paris Saint-Germain sigue firme en la cabeza de la tabla, y esta semana aprovechó la visita de un valiente Nantes para darse un festín. Ibrahimovic sigue a lo suyo. Dos goles y otra asistencia ayudado por la inocencia de la defensa de Les Canaries. Se sumaron a la fiesta Thiago Silva, Motta y Cavani, para dejar un escandaloso 5-0.
El Mónaco no pierde la estela de los parisinos y en Toulouse volvió a ganar tras haber sumado un punto en las dos últimas jornadas. No brillaron los de Ranieri, y de hecho fueron los locales los que llevaron el peso del encuentro en muchos momentos. Kurzawa hizo el primero en los últimos momentos del primer tiempo, siendo el segundo encuentro consecutivo en el que el lateral ve puerta. Ya en la recta final Ocampos sentenció.
El Saint-Étienne se apunta a la lucha por la Champions
El partido de la jornada, y el que la abría, enfrentaba al tercer y cuarto clasificado en el Geoffroy-Guichard con la Champions en juego. El encuentro no fue de lo mejor que se haya podido ver esta temporada, aunque sí tuvo la intensidad que hacía honor a lo que estaba en disputa. En la primera mitad ninguno de los equipos quiso arriesgar, como si de una final se tratase, y apenas se vio una ocasión medio clara favorable al Lille, pero Kalou no fue capaz de rematar bien un centro de Balmont.
En la segunda mitad tanto ASSE como Lille buscaron con más ahínco la portería rival, siendo Les Verts los que se llevaron el premio golpeando dos veces en apenas cinco minutos. Brandao, que sin hacer ruido se marcó un partidazo, hizo el primero en el 55′ rematando al segundo palo un centro de Tabanou que nadie acertó a tocar. El propio Tabanou lograría en el 61′ el segundo tras un rechace de Enyeama. Si el marcador ya dejaba pocas dudas del devenir del encuentro, mientras los de Galtier celebraban el tanto a Balmont se le cruzaron los cables protestando y vio la roja directa. Pese a estar con diez el Lille se pudo meter en el partido con un remate al palo en los últimos minutos, pero finalmente los puntos se quedaron en el Ródano y se aprieta la lucha por la Champions.

Sochaux y Ajaccio, en la UVI
Siguen ambos equipos en caída libre, y cada semana parece que se les agotan un poco más las opciones de engancharse a la lucha por la salvación. La 21 era una jornada que podía ser clave para sus aspiraciones, ya que se enfrentaban a equipos de la zona baja, pero ninguno de los dos ha logrado puntuar.
Los corsos, que son el segundo peor colista de las Ligas europeas sólo superados por el Anzhi en Rusia, cayeron por 2-0 en su visita al Niza. Si las sensaciones ya de por sí no son buenas, se tornaron negras cuando a los 5 minutos Brüls subía el primer tanto local al luminoso. A diferencia de otras jornadas en esta dieron la cara los de Bracconi en un partido abierto, pero no hubo manera de lograr la igualada. Ya en el descuento Cvitanich lograba sentenciar. El Ajaccio sólo ha ganado un partido esta Liga, y tenemos que remontarnos al 25 de septiembre (jornada 7, 2-1 al Lyon) para encontrarla.

El otro partido era si cabe más importante. El Sochaux recibió a un Montpellier que marca la salvación, pero pese a lo vital del choque, los de Courbis no pasaron excesivos apuros para llevarse los puntos. Mounier puso el 0-1 en el 19′, y a partir de ahí todo fue cuesta arriba para un Sochaux que a los 35 minutos se quedaba con uno menos por expulsión de Sinkala. Ya en el segundo tiempo Tiené cerró el partido y prácticamente las puertas de la Ligue 1 a los de Renard.
Todos los resultados
AS Saint-Étienne 2-0 LOSC Lille
Olympique de Marsella-Valenciennes (Suspendido)
SC Bastia 1-0 Girondins de Burdeos
Lorient 2-0 EA Guingamp
OGC Niza 2-0 AC Ajaccio
Stade de Rennes 0-0 Evian TG
Sochaux-Montbéliard 0-2 Montpellier HSC
Stade de Reims 0-2 Olympique de Lyon
Toulouse 0-2 AS Mónaco
Paris Saint-Germain 5-0 Nantes