Resumen jornada 23

El Girondins pagó en su visita a la capital los platos que habían roto Montpellier y Guingamp la semana pasada. Los de Blanc salieron al Parc des Princes con la única idea de llevarse los tres puntos, y con una sólida defensa apenas dejaron opciones a un pobre Burdeos. Aún así le costó al PSG abrir el marcador, y no fue hasta la segunda mitad que Ibrahimovic abrió el marcador. Le faltó contundencia a los parisinos en sus llegadas área de Carrasso, y no fue hasta el minuto 88 que sentenció por medio de Alex.

Como si el 2-0 no fuese suficiente premio para el juego desplegado, el Mónaco no pasó del empate en Lorient y le devolvió al líder los cinco puntos de ventaja. Aboubakar -que ya suma 12 goles en esta Ligue 1- abrió el marcador cuando sólo habían transcurrido 12 minutos de juego. El encuentro tuvo alternativas y ninguno de los equipos puedo establecer un control  claro sobre el verde. Valère Germain igualó el luminoso poco antes del descanso. Se repitió la historia en el segundo acto: Aliadiere hizo el 2-1 en el 73′, y cuando los locales ya saboreaban la victoria, apareció Kurzawa a 3 minutos del final haciendo su cuarto gol en Liga. Empate agridulce para los de Ranieri, que salvan un punto pero ven alejarse al PSG.

El Lille no toca fondo

Los de Girard lleva cinco jornadas sin ganar y sólo ha sumado un punto en los cuatro partidos que se llevan disputados de la segunda vuelta. Ayer cayó por el resultado mínimo en su visita al Niza, que aprovechó una de las pocas ocasiones que tuvo. Bodmer hizo el único tanto del choque cuando pasaban 2 minutos del tiempo reglamentario de la primera mitad. Tras el descanso el Lille tuvo la pelota pero no la chispa necesaria para hacer daño a la buena defensa local. Sólo cuando los de Puel se fueron definitivamente atrás en la fase final pudieron crear alguna ocasión clara los visitantes, pero no supieron definir en los metros finales.

Esta semana no desaprovechó la ocasión el Saint-Étienne para reducir la distancia y colocarse ya a sólo un punto del Lille. Les Verts fueron netamente superiores a un Valenciennes que sigue sin engancharse a sus opciones de salvación y ve como el Evian mete un poco más de distancia. Cohade logró el 1-0 en el 46′, y en la segunda mitad se hizo buena la máxima del ‘gol psicológico’. Corgnet y Mollo hicieron los dos tantos que redondeaban el marcador. El partido no estuvo exento de polémica por la presencia de Kurt Zouma sobre el césped, ya que el Valenciennes entiende que al haber sido traspasado al Chelsea -y posteriormente cedido otra vez a ASSE- es imposible que la documentación pertinente se hubiese tramitado a tiempo.

El Sochaux sigue soñando

A veces un buen resultado es todo lo que hace falta para cambiar una dinámica. Eso espera el Sochaux, que venció al Nantes por 1-0 y se aferra la última opción para salvarse. Un gol de Sunzu al filo de la media parte bastó para tumbar a los de Der Zakarian, que probablemente merecieron algo más.

Por otro lado, el Ajaccio sigue su particular via crucis y parece que ya no hace más que ir restando las jornadas que le quedan para abandonar la máxima categoría. Pese a sumar otro empate frente a un rival directo, el Evian, los ajacciens siguen a once puntos de la salvación, un mundo si contamos que la única victoria de esta temporada llegó hace ya 130 largos días. En unos locos minutos finales llegaron los dos goles del partido. Marco Ruben en el 85′ y Tallo en el 89′ fueron los autores.

Todos los resultados de la jornada

Paris Saint-Germain 2-0 Girondins de Burdeos

Lorient 2-2 AS Mónaco

SC Bastia 3-2 EA Guingamp

Evian TG 1-1 AC Ajaccio

Stade de Reims 2-4 Montpellier HSC

AS Saint-Étienne 3-0 Valenciennes

Sochaux-Montbéliard 1-0 Nantes

OGC Niza 1-0 LOSC Lille

Stade de Rennes 2-0 Olympique de Lyon

Olympique de Marsella 2-2 Toulouse