Resumen jornada 25

Cumplieron en sus compromisos sin mayor problema los dos grandes de esta Liga. El PSG venció en el Parc des Princes al Valencienes. Lavezzi aprovechó la baja de Cavani e hizo el gol que abría el marcador a los 18 minutos. A partir de ese momento, todo cuesta abajo para los de Blanc, que pese al control no lograron ampliar la renta antes del descanso. Pero tras la reanudación no hubo lugar a dudas. Ibrahimovic y Kagelmacher en propia meta se encargaron de sentenciar el encuentro cuando solo habían transcurrido siete minutos del segundo acto.

El Mónaco, ya único perseguidor de los parisinos en la carrera hacia el título, se llevó los tres puntos de Córcega en su visita a un crecido Bastia. Liderados por un espectacular James Rodríguez, que anotó los dos goles del partido, los de Ranieri controlaron el ritmo basándose en la posesión del cuero y apenas dejaron crear peligro a los corsos, que pierden fuelle en la lucha por la Europa League.

Un Lille irreconocible

Sigue el via crucis de la segunda vuelta para los de Girard, que ayer salvaron un punto en el descuento en su visita al Evian. Berigaud abrió el marcador de un partido sin dueño en el que la lucha en medio campo y las idas y venidas fueron protagonistas. Origi empató en una gran acción individual poco después, y con el luminoso igualado a uno se llegó a la media parte. Tras la reanudación mismo guión, pero poco a poco el Evian iba cercando la meta de Enyeama, hasta que Mongongu aprovechaba un penalti para hacer el segundo. Cuando parecía que los tres puntos se quedarían en casa, Ryan Mendes -que salió desde el banquillo- empató de nuevo con un golazo, superando a Laquait con un centro-chut que se coló por la escuadra.

El Saint-Étienne no pudo aprovechar la oportunidad para recortar distancias y empató a uno con el Marsella en un duelo directo por puestos europeos. No estarán contentos Les Verts, ya que el colegiado tuvo una actuación polémica. Perdonó la roja a Mendes por una entrada durísima sobre Hamouma y no pitó un claro penalti de N’koulou a Sall. En lo meramente futbolístico, el propio N’koulou adelantó al Marsella al rematar en el segundo palo una falta servida por Payet. En el descuento, y también rematando una falta lateral, Brandao hacía el empate. El ex del OM lo celebró con rabia, gesto que seguro no habrá gustado en el Vélodrome.

El Olympique de Lyon sigue imparable y tras deshacerse de un Ajaccio fantasmagórico se sitúa a 2 puntos de la Europa League y a 5 de la Champions. Los corsos llevan toda una vuelta sin ganar. Su única victoria en esta Liga fue precisamente en el partido de ida frente al Lyon. Por otro lado, el sorprendente Stade de Reims venció en un duelo directo por meterse en la lucha por Europa al Girondins, con un solitario gol de De Preville.

Por abajo, un tanto de Sunzu cuando agonizaba el encuentro dio al Sochaux la victoria frente al Guingamp, colocando a los de Renard a 6 puntos de la salvación.

Todos los resultados de la jornada

Paris Saint-Germain 3-0 Valenciennes

SC Bastia 0-2 AS Mónaco

Lorient 1-3 Toulouse

OGC Niza 0-0 Nantes

Stade de Reims 1-0 Girondins de Burdeos

Stade de Rennes 2-2 Montpellier HSC

Sochaux Montbéliard 1-0 EA Guingamp

Olympique de Lyon 3-1 AC Ajaccio

Evia TG 2-2 LOSC Lille

AS Saint-Étienne 1-1 Olympique de Marsella