Resumen jornada 26

Foto vía asm-fc.com

Ibrahmovic está de dulce. Nadie duda de que esta es la mejor temporada de su carrera, y en Toulouse se volvió a hacer buena la máxima de que el PSG es Zlatan y diez más. Un hattrick del sueco dejó sin efecto el buen partido del Toulouse, liderado por un Ben Yedder que logró un doblete, incluido un golazo para empatar a uno al borde del descanso. Lavezzi se coló en la fiesta de Ibra para volver a adelantar a los parisinos poco después de salir de los vestuarios.

El Mónaco mantiene milagrosamente la presión sobre los capitalinos con una victoria agónica ante el Reims. Volvió a  decepcionar el juego desplegado por los de Ranieri en un Louis II medio vacío. Con tantos de Germain y Toulalan por dos veces se adelantaron los del Principado, ambas contestadas en pocos minutos por Oniangué. El Reims se quedó con un hombre menos en el 83′ al ver la roja directa por una entrada a destiempo sobre Kurzawa, lo que desencadenó un acoso local en la recta final. El mismo lateral izquierdo se convertiría en héroe monegasco al lograr el tanto de la victoria en el 94′ recogiendo un rechace del poste.

El Lille mantiene la tercera plaza

En el partido de la jornada Lille y Lyon empataron a nada en un partido muy interesante. Las continuas ocasiones en ambas porterías hacen incomprensible el resultado para el que viese el choque. Ambos conjuntos salvaron una ocasión bajo palos y los porteros estuvieron de diez.

Tanto Saint-Étienne como Marsella aprovecharon para acercarse al tercer puesto, último que da acceso a Champions. Les Verts vencieron por 0-2 en Córcega al Bastia con tantos del una vez más decisivo Brandao y de Harek en propia puerta. Por su lado, los de Anigo vencieron in extremis al Lorient con gol de Gignac en el 82′.

Sin cambios en el descenso

El Evian cayó derrotado en su visita a un Girondins que necesitaba reencontrarse. Un gol de Saivet en la recta final dio la victoria a los locales. Tras llegar al descaso con el marcador a ceros, Julien Faubert adelantó al Girondins a los pocos minutos de iniciarse el segundo acto. Berigaud, que se encuentra en un gran momento de forma, igualó en el 73′, pero de nada sirvió.

Valenciennes y Sochaux empataron en un duelo directo y recortan un punto con el Evian, que marca la salvación. Segunda parte de locura en la que el Valenciennes se adelantó por dos veces con tantos de Waris (51′ y 86′) y en ambas vio como le empataban a los tres minutos, primero Corchia y al borde del pitido final Marange. El Ajaccio fiel a su tradición perdió por 2-0 en su visita al Montpellier con tantos de Mounier y Cabella.

Todos los resultados

AS Mónaco 3-2 Stade de Reims

Olympique de Marsella 1-0 Lorient

SC Bastia 0-2 AS Saint-Étienne

Girondins de Burdeos 2-1 Evian TG

EA Guingamp 1-0 OGC Niza

Montpellier HSC 2-0 AC Ajaccio

Valenciennes 2-2 Sochaux-Montbéliard

Toulouse 2-4 Paris Saint-Germain

Nantes 0-3 Stade de Rennes

LOSC  Lille 0-0 Olympique de Lyon