Resumen jornada 28

Una jornada menos, una exhibición más. El PSG viajó a Córcega y le bastaron 20 minutos para demostrar que juega en otra Liga. A los seis minutos los de Blanc dieron el primer golpe, anotando el que era su gol número 100 esta temporada, y para variar su autor fue Ibrahimovic, tras una combinación en un metro cuadrado con Lucas. El sueco fue también protagonista en el segundo tanto, asistiendo de tacón a Lavezzi en un contragolpe. Partido sentenciado y a pensar en otra cosa. Ya en la recta final el argentino repetiría para el 0-3 definitivo.

El Mónaco, ya más preocupado por mantener la segunda plaza que por la utópica idea de alcanzar a los parisinos, también hizo los deberes. Berbatov anotó su primer gol en Ligue 1 empujando a placer un centro de Kurzawa cuando habían transcurrido seis minutos de juego. Los de Ranieri volvieron a hacer un partido soso y no fue has la segunda mitad que ampliaron su ventaja. El búlgaro fue derribado por Faussurier dentro del área tras una buena acción individual, y James se encargó de transformar la pena máxima. En el 83′ Butin metió al Sochaux en el partido, pero un minuto después Jordan Ayew se autoexpulsó dilapidando las esperanzas de los de Renard.

Fin de semana redondo para el Lille

Los de Girard tuvieron la mejor jornada en lo que va de año. Su victoria, sumada a las derrotas de Saint-Étienne y Marsella, les permiten recuperar un importante colchón de puntos en la lucha por la Champions. El Montpellier fue víctima fácil en el Pierre Mauroy, redondeando su mal partido con dos errores defensivos a balón parado que Basa y Roux aprovecharon para darle los tres puntos al Lille.

Les Verts cayeron en su visita al Lorient en un encuentro soporífero por momentos. La primera mitad se la podrían haber ahorrado. Tras el descanso el partido ganó intensidad, pero los de Galtier no respondieron y se vieron superados por un rival con más hambre. Una mano absurda de Guilavogui en el 88′ permitió a Aliadiére hacer el único gol del choque desde los once metros. También a balón parado perdió el Marsella en el partido que abría la jornada. Una gran falta de Eysseric sirvió para que el Niza se llevase inmerecidamente el botín del Velodrome.

El Lyon sí logró una importante -y apoteósica- victoria en su visita al Girondins. Garde salió con defensa de cinco y tiró a la basura los primeros 35 minutos de encuentro, en los que los locales se pusieron por delante por medio de Saivet. Ya de vuelta al 4-4-2 mejoró la cara del Lyon. Hoarau y Sertic perdonaron la sentencia en sendos contragolpes, y en el descuento llegó el jarro de agua helada al Chabain-Delmas. Bedimo en el 91′ y el joven Tolisso en el 94′ daban la vuelta al luminoso, permitiendo al OL seguir soñando con Europa.

Evian y Valenciennes se citan a un duelo a muerte

Sábado, 20’00h (horario español). Evian-Valenciennes. O lo que es lo mismo, décimo séptimo contra décimo octavo. Cinco puntos les separan, y con nueve jornadas por disputarse este choque se antoja vital para la lucha por la permanencia. Ambos vencieron este fin de semana y están en clara dinámica ascendente.

A los de Dupraz les bastó un gol de Cambon para tumbar al Guingamp a domicilio, mientras que el Valenciennes levantó en el Stade du Hainaut un gol inicial del Rennes. Toivonen adelantó a los visitantes, pero Dossevi y Waris lograron una remontada que vale oro.

Todos los resultados

O. Marsella 0-1 OGC Niza

SC Bastia 0-3 PSG

Guingamp 0-1 Evian

Mónaco 2-1 Sochaux

Nantes 2-2 Ajaccio

Toulouse 3-2 Reims

Valenciennes 2-1 Rennes

Lille 2-0 Montpellier

Lorient 1-0 ASSE

Girondins 1-2 O. Lyon