Ribéry explica por qué ha elegido jugar en la Fiorentina

Ribéry

Fiorentina's French forward Franck Ribery acknowledges the public at the end of the Italian Serie A football match Brescia vs Fiorentina on October 21, 2019 at the Mario-Rigamonti stadium in Brescia. (Photo by Miguel MEDINA / AFP) (Photo by MIGUEL MEDINA/AFP via Getty Images)

En una entrevista para el Corriere dello Sport, Franck Ribéry ha hablado sobre su nueva experiencia de este año en la Fiorentina tras abandonar este verano el Bayern Munich. El francés ha explicado por qué ha elegido esta nueva aventura en Italia y su ambición a sus 36 años.

«No sé vivir sin la presión y la tensión de antes, sin el viaje en autobús hasta el estadio, el vestuario antes de un partido importante. El verdadero fútbol. Cuando yo le comenté a mi mujer de la oferta de la Fiorentina, ella me dijo: ‘Te conozco desde hace 20 años, sé todo de ti, sé que necesitas motivación y que el dinero está en segundo plano […] A los 16 años, me fui en coche con un amigo que tenía el carnet de conducir para una prueba en Arles, en tercera división. Viajamos más de 1000 kilómetros de noche. La prueba era a las 15 horas, y llegamos media hora antes y jugué sin haber comido. Sacrificios, pasión, dificultades, hambre. A los 36 años, tengo la misma hambre que tenían antes. Hoy, los jóvenes quieren todo, todo rápido, espero ayudarles con mi experiencia», comenta Franck Ribéry.

El francés ha vuelto de su sanción tras empujar al árbitro al final del encuentro que les enfrentó a la Lazio: «Yo debía haber evitado esta reacción, pedí perdón pero esto no fue suficiente. Tuve una tristeza infinita. El instinto, la tensión del partido han prevalecido sobre la experiencia. Me siento mal, muy mal. Además, nunca he tenido grandes problemas con los árbitros». 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *