¿Por qué Ribéry ha elegido jugar en la Fiorentina?

Ribéry

Tras doce temporadas en el Bayern Munich, Franck Ribéry ha puesto rumbo a Italia. La Fiorentina será el equipo donde milite el galo para las dos próximas temporadas. Un nuevo reto para el futbolista francés, que tenía ofertas de Inglaterra, Rusia, Holanda e incluso Arabia Saudí. A sus 36 años, el ex del Olympique de Marsella ya se dedicaría a jugar por placer en Italia, aunque todavía tiene calidad en sus botas.

Es extraño que Ribéry haya elegido la Fiorentina, pero el internacional galo ha tenido varios factores que le han hecho elegir al club viola. «Estoy muy feliz aquí, estoy con mi familia. He hablado durante una semana con la Fiorentina, he hablado también con Luca Toni. Me ha dicho que la Fiorentina era un gran club y que la ciudad era muy bonita. Me gusta también el italiano, hablo un poco aunque si hiciera falta lo mejoraré. Para mí, era crucial firma un contrato por dos años. Otro factor importante es el poder tener mi familia conmigo. Estoy muy feliz de poder jugar al fútbol de alto nivel durante dos años», comenta Ribéry.

La temporada pasada de la Fiorentina fue un tanto complicada, quedándose a tan solo tres puntos del descenso. Ahora tocará trabajar para volver a hacer grande a un equipo venido a menos. Los 23 títulos del galo con el Bayern Munich le harán aportar toda la experiencia necesaria para ello.

 

error: Content is protected !!