Ribéry podría haber jugado el Mundial

La ausencia de Franck Ribéry se está convirtiendo en un auténtico “affaire” mediático  del que no se salva nadie. La guerra de declaraciones se está transformando en una batalla al más puro estilo sensacionalista y de prensa del corazón.

Por un lado, el médico de la selección francesa y del Lille, Franck Le Gall, insinúa que Ribéry podría estar jugando perfectamente el Mundial, si se le hubiera tratado bien médicamente en el Bayern Munich. El galeno critica el método de trabajo de los doctores alemanes, que se basan en curar todo tipo de lesiones mediante inyecciones.

A estos pinchazos se tuvo que someter Franck Ribéry más de 30 veces durante la temporada, por lo que sugiere Le Gall que el jugador le cogió un poco de tirria a las agujas. Por ello, ante la negativa de Ribéry de la opción de poder jugar el Mundial si se inyectaba cortisona, el médico francés culpó con todas las letras al Dr Müller-Wolfhart por sus abusos médicos. También dejó un recado a Pep Guardiola, ya que ante el estado físico del jugador de Boulogne sur Mer, arriesgó notablemente su participación en el Mundial, incluyéndolo en la final de Copa Alemana ante el Borussia Dortmund.

Franck Ribéry ha salido al paso de estas declaraciones en la agencia alemana  SID, posicionándose a favor del club alemán. “Yo no tengo miedo a las agujas. Pero no me gusta la idea del médico francés de inyectarme cortisona. Sé que no es bueno”.

Además, defiende al Dr. Müller Wohlfart quien la ha tratado durante más de siete años. “Es injusto, no puedo aceptar los reproches al doctor. Llevo siete años en el Bayern y tengo confianza total en él. Siempre me ha ayudado y ha hecho las cosas correctamente, y gracias a él puedo jugar al fútbol como lo hago”.

Ribéry también declaro que Müller-Wohlfart había mandado a la selección francesa todos los informes médicos sobre su lesión, además de proponer tratarle de nuevo. Sin embargo, eso fue rechazado por los médicos galos. 

El problema radica en que las infiltraciones de Actovegin, que es como se llama el producto en cuestión, están prohibidas en Francia considerándolas como dopaje. Sin embargo, la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) las ha autorizado sin ningún problema. Müller-Wohlfart, quien trató también al atleta jamaicano Usain Bolt, ha intercedido vía judicial ante las acusaciones del médico francés.

En conclusión, Franck Ribéry se ha quedado sin Mundial y le espera un verano movido, porque elegir a quién quieres más si a Papá o a Mamá va a ser muy complicado. De momento y según Franck Le Gall, se espera que vuelva a los terrenos de juego a mediados o a finales de agosto.