Robert Moreno habla de su polémica salida de la selección española

Robert Moreno

Monaco's Spanish coach Robert Moreno reacts during the French L1 football match between AS Monaco and Montpellier on February 14, 2020 at Louis II stadium in Monaco. (Photo by YANN COATSALIOU / AFP) (Photo by YANN COATSALIOU/AFP via Getty Images)

En una entrevista para la web The Coaches Voice, el entrenador del Mónaco Robert Moreno ha hablado sobre su etapa como seleccionador de España, donde ganó experiencia de cara a su etapa en solitario como técnico en el banquillo monegasco. Aún así, el regreso de Luis Enrique a la selección española le dejó bastante tocado.

«Nada más salir de la selección, el impacto inicial fue fuerte por la situación que me tocó vivir. Esos días traté de aislarme con mi familia. No escuché nada, ni leí la prensa por todas las cosas que se publicaban. Todas las mentiras que se decían sobre mí. Me sirvió para demostrarme a mí mismo que estaba listo para dirigir a cualquier equipo porque si diriges a la selección española, puedes dirigir a cualquier equipo. Ahí están los mejores jugadores. La vida te cambia mucho cuando pasas a ser seleccionador. Cuando asumí el puesto, una de las primeras cosas que reclamé era el no aparecer en los medios, por respeto a toda la situación que se había vivido hasta ese momento, pero la Federación me pidió hacerlo. Eres seleccionador. Necesitamos que la gente te conozca. Así me lo pidieron y así lo hice. Toda la parte mediática, que para mí hasta ese momento era inexistente, pasó a jugar un papel importante. Me tocó, de alguna manera, presentarme ante la gente y empecé a convivir con todo eso. La gente te reconoce por la calle, tienes que tomar decisiones que no estabas acostumbrado a tomar, apareces en los medios para dar entrevistas. Traté de gestionarlo con la naturalidad de siempre. Fue algo maravilloso que intenté disfrutar al máximo. Es una posición cargada de responsabilidad, por todo lo que suponía el tener que clasificar a la selección para la Eurocopa», dice el actual entrenador del Mónaco.