Fútbol desde Francia

Diego Rolán se va cedido al Málaga

El delantero uruguayo Diego Rolán cambia sus planes pese a que estaba a un paso de irse al Depor cedido. El Girondins ha anunciado hace unos minutos la renovación del internacional charrúa hasta el año 2020 (vencía su contrato en 2018) y esta temporada se marcha cedido al Málaga que entrena Michel. Gourvennec no contaba con él y una salida era lo más factible, pues el Deportivo iba a ser su destino. Sin embargo, la cantidad de futbolistas extracomunitarios han impedido que Rolan aterrice en A Coruña. Por tanto, polivalencia y gol al servicio del conjunto de la Costa del Sol.

¿Cómo juega?

Diego Rolán llegó en 2013 al Girondins de Burdeos, y en sus cinco temporadas como bordelés, ha alternado grandes actuaciones junto con otras no tan buenas. El jugador siempre ha estado en entredicho tanto con su anterior entrenador Willy Sagnol, con varias faltas de disciplina, como con Jocelyn Gourvennec. Si bien, fue elegido en 2015 mejor jugador del Girondins de Burdeos, donde realizó su mejor campaña con 16 goles. En estas dos últimas ha anotado diez tantos en cada una.

A pesar de ser un delantero para jugar en punta, el uruguayo puede combinarse en ambas bandas o como segundo delantero. Tiene gran técnica en sus pies, velocidad y un buen disparo, además de ser un jugador bastante oportunista, bien colocado en la búsqueda del rechace del guardameta.

 

About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles