Rolland Courbis sueña con eliminar al PSG

El entrenador del Montpellier no quiere caer el miércoles en el Parc des Princes sin haberlo intentado todo ante el ogro parisino.

Rolland Courbis junto a su Presidente y amigo Louis Nicollin

Rolland Courbis junto a su Presidente y amigo Louis Nicollin

Rolland Courbis no estuvo presente el domingo en el Parc des Princes para ver el PSG golear al FC Nantes por 5-0. El partido lo vió desde su habitación del hotel en Saint-Quentin-en-Yvelines, donde pudo analizar y estudiar el juego de los parisinos. Y es que Courbis conoce bien al club de la capital por haberlo analizado durante meses en las ondas de la radio RMC Sport. Para muchos, los parisinos tienen un juego que es casi injugable para los demás equipos de  Ligue 1: «Nantes nos ha mostrado todo lo que no hay que hacer contra ese equipo, es decir ser prudente, quedarse detrás y dejarles la pelota…».

Courbis promete un partido diferente al de Nantes. «En realidad, podemos perder con el mismo número de goles que Nantes, pero quiero probar algo y no salir del estadio con dudas».

En el espíritu de Courbis, estos dieciseisavos de final son un momento a parte en la semana de sus jugadores.

«La gente se va a creer que soy pretencioso, pero yo diría que es una preparación para el partido de este fin de semana ante Niza
. Volvimos de Sochaux, sin lesionados, sin ninguna tarjeta que sea amarilla o roja y vamos al Parc des Princes a jugar un partido que no necesitamos ganar para clasificarnos», dijo.

Si los jugadores conocen desde el lunes el once titular elegido para debutar el encuentro, Rolland Courbis prefiere esperar antes de revelarlo a la prensa. Sólo sabemos que Laurent Pionnier guardará la portería del Montpellier: «Si Laurent no jugó en Rodez, es porque quería evitar que Geoffrey (Jourdren) volviese a la competición antes de las fiestas de navidad. Aquí las cosas son diferentes. Tenemos la suerte de tener dos guardametas con calidad. Laurent va a jugar y Geoffrey va a descansar».

¿Qué nos preparará Rolland Courbis ?

About author

Xavi Z.

Experto del fútbol de la Costa Azul

Related Articles