¡Ronaldo! Thiago Silva también empujó al árbitro y…

Paris Saint-Germain's Brazilian defender Thiago Silva reacts after scoring a goal, during the French League Cup quarter final match between Paris Saint-Germain (PSG) and Metz, on January 11, 2017 at the Parc des Princes stadium in Paris. / AFP / MARTIN BUREAU (Photo credit should read MARTIN BUREAU/AFP/Getty Images)

Al Real Madrid y al madridismo no le ha sentado nada bien la sanción de cuatro partidos a Cristiano Ronaldo tras empujar al árbitro De Burgos Bengoetxea en el partido de ida de la Supercopa de España ante el Barcelona. Una imagen que ha dado la vuelta al mundo, pero que podemos compararla con varias acciones, entre ellas, una de Thiago Silva en 2013.

El capitán del Paris Saint-Germain tocó ligeramente al colegiado M.Castro apoyando sus manos en el pecho para protestar por una de sus decisiones. El árbitro no se lo pensó dos veces y expulsó al futbolista brasileño, dejando al equipo por aquel entonces de Carlo Ancelotti, con diez jugadores. No obstante, el reglamento manifiesta que está prohibido poner las manos sobre un árbitro bajo castigo de tarjeta roja. En la imágenes se ve cómo Thiago Silva pone sus manos sobre M. Castro sin ninguna intención de empujar al colegiado. ¿Es comparable esta acción con la de Cristiano Ronaldo?

También se recuerda las críticas del PSG al propio arbitraje, dejando entrever una conspiración en torno al equipo parisino, más o menos, como sugiere el Real Madrid cuando juega con el Barcelona.

Tras aquel partido, Leonardo, el director deportivo del club, también empujó al colegiado en los vestuarios y fue castigado con nueve meses de sanción. Curiosamente, este colegiado fue relegado a la Ligue2 por sus pésimos arbitrajes.