¿Por qué Ruanda es nuevo patrocinador del PSG?

PSG Ruanda

Paris Saint-Germain's Qatari president Nasser Al-Khelaifi arrives prior to the French L1 football match between Rennes (SRFC) and Paris Saint-Germain (PSG) on August 18, 2019, at the Roazhon Park stadium in Rennes, northwestern France. (Photo by JEAN-FRANCOIS MONIER / AFP) (Photo credit should read JEAN-FRANCOIS MONIER/AFP via Getty Images)

El PSG ha anunciado un sorprendente nuevo patrocinador. Se trata de Ruanda, país africano con el que firman para las próximas tres temporadas. El objetivo del equipo parisino es implantarse en África y desarrollar nuevas líneas de negocio en ese continente. Por su parte, Ruanda, quien cuenta con 12 millones de habitantes, tiene como objetivo aprovechar el atractivo de los campeones de Francia para tener una gran visibilidad en el panorama mundial. Un país, cabe recordar, que hace varias décadas estaba en guerra, pero que actualmente se considera como el segundo más seguro del continente, y que se encuentra en un tremendo crecimiento económico.

Por su parte, el equipo parisino llevará en sus camisetas de calentamiento el nombre de «Visit Rwanda». También se podrá ver en las vallas publicitarias del Parc des Princes. Además, los jugadores del Paris Saint-Germain tendrán que viajar al país africano, donde ayudarán en la creación de una academia en Kigali, capital del país, como ya lo hace el club en otros países. En cuanto al montante económico, las informaciones de Le Figaro, sitúan esta cantidad entre 8 y 10 millones de euros por temporada.

Ruanda se suma así, a otros grandes patrocinios como son Nike, quien paga alrededor de 75 millones de euros al año, y Accor quien ofrece cerca de 60 millones al club parisino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *