Rudi Garcia abandona el OM. ¿Qué entrenador suena como sustituto?

Rudi Garcia

Rudi Garcia no entrenará más al Olympique de Marsella. Así, lo ha anunciado el entrenador en rueda de prensa. Su último partido será este viernes frente al Montpellier. Esta temporada ha sido un auténtico fracaso para el combinado mediterráneo.

«He decidido marcharme. He propuesto esta solución a mi presidente que la ha aceptado. Si hubiese escuchado solamente mi determinación y mi carácter, yo me quedaría, pero por contra, si escucho un poco el buen sentido y la razón, creo que es lo mejor de parar la aventura ahora. Porque yo creo enormemente en este proyecto que ha sido liderado por gente remarcable», comenta Rudi Garcia.

De momento se desconoce si ha sido una salida o un despido. El técnico ha manifestado que si hubiera tenido un interés financiero se hubiera quedado en el Olympique de Marsella. «Yo tengo mucho respeto por Rudi. Quedará en la historia como uno de los entrenadores en haber llevado a un club francés hacia una final europea, que Francia esperaba desde hace 14 años. Tiene el mejor porcentaje de victorias de todos los entrenadores en haber superado los 100 partidos», comentaba el presidente del club, Jacques-Henri Eyraud, quien ha manifestado también la decepción de no haber logrado los objetivos: «Cuando estamos en Marsella, acabar quinto o sexto cuando tenemos estas ambiciones y estos objetivos, es una enorme decepción. Pero vamos a organizarnos y a recuperarnos».

¿Qué entrenador va a suceder a Rudi Garcia?

Todas las miradas apunta al argentino Gabriel Heinze, ex futbolista del Olympique de Marsella. Pero también suenan otros nombres como Laurent Blanc, José Mourinho, André Villas-Boas, Rafa Benítez o Sergio Conceiçao. De momento, son todo especulaciones. No obstante, dirigir el banquillo del campeón de Europa es una tarea muy complicada ya que siempre se ha exigido mucho. Aún así, tienen presupuesto para montar un equipo que luche por entrar en Liga de Campeones.

error: Content is protected !!