¿Por qué el Lyon ha elegido a Rudi Garcia como entrenador?

Rudi Garcia

French football coach Rudi Garcia attends his first press conference as Olympique Lyonnais' new head coach on October 15, 2019 in Decines-Charpieu, near Lyon. (Photo by ROMAIN LAFABREGUE / AFP) (Photo by ROMAIN LAFABREGUE/AFP via Getty Images)

Finalmente, Rudi Garcia ha sido elegido como nuevo entrenador del Olympique de Lyon. Este martes, ya ha sido presentado ante los medios. Ni Laurent Blanc, como se hablaba en un principio, ni José Mourinho, ni siquiera Arsène Wenger han aceptado este reto. Por tanto, esta decisión ha sido bien estudiada por los dirigentes lioneses. Tras la marcha de Sylvinho, los dirigentes lioneses necesitaban un entrenador con experiencia demostrada.

«Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad, y un optimista, que es lo que nosotros somos, ve la oportunidad en cada dificultad. Tenemos un pensamiento optimista para encontrar la mejor solución a una evolución importante del club. Rudi Garcia es un tipo que tiene una gran experiencia, de más de 700 partidos. No estamos en la experiencia precedente, donde puede ser que hayamos reprochado una falta de experiencia. Su doblete con el Lille, varias clasificaciones para Europa. Subcampéon de Italia con la Roma en 2014 y 2015. Y me ha gustado verle ganar todos los derbis contra la Lazio, y hablaremos de derbis próximamente. Hemos visto al Olympique de Marsella que fue finalista en la Europa League. Su experiencia en estas competiciones ha llamado nuestra atención. Hemos visto en estas características todo lo que corresponde al proyecto del OL«, comenta Jean-Michel Aulas, que también ha sido preguntado por Laurent Blanc.

«La elección no ha sido por no venir con sus propio cuerpo técnico. Algunos proponían venir con varios adjuntos, y otros sin ellos como Jocelyn Gourvennec. Hemos elegido una solución intermedia», dice el presidente lionés, quien ha querido aclarar los intercambios verbales que sufrían cuando Rudi Garcia dirigía al Olympique de Marsella: «Cuando Rudi defiende a su equipo con un espíritu combatiente, con las ganas de hacer ganar por quien trabaja, eso me gusta. Vamos a hablar sobre el futuro, no sobre el pasado».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *