Ruffier sustituirá a Mandanda en la selección

Steve Mandanda no podrá disputar su segundo Mundial con la selección francesa. El portero del Olympique de Marsella anunció, en el día de ayer en  Twitter, que no estará disponible para la cita más importante del año debido a una fisura en las cervicales que le mantendrá fuera de los terrenos de juego como mínimo, unas seis semanas.

Mandanda chocó brutalmente ante Mustapha Yatabaré el pasado sábado en el encuentro que enfrentaba a OM y Guingamp. El portero de raíces africanas se desplomó y tuvo que ser evacuado en camilla, ante la preocupación de los menos optimistas, que ya pensaron en un preludio de lo que podía conllevar esta lesión. Los servicios médicos del OM denegaron una posible lesión neurológica, que siempre puede afectar a un futbolista.

El sustituto de Mandanda será el actual portero del Saint Étienne, Sthépane Ruffier, que ya figuraba en la lista de siete reservas anunciada por Deschamps el pasado martes. Ruffier disputará su primer Mundial y su primer torneo con Francia, pues antes no estuvo presente ni en el Mundial de 2010 ni en la Eurocopa de 2012. Eso sí, lo hará como tercer portero partiendo que Hugo Lloris es inamovible en la portería y Landreau viaja como segundo portero.