Gran partido el que hemos vivido en el Métropole entre Lille y Girondins de Burdeos. El conjunto de René Girard ha pasado apuros pero ha conseguido solventar un partido difícil ante un rival correoso como es este Girondins y el cual ha puesto contra las cuerdas al conjunto ‘Lillois’. Unavictoria que no solo vale tres puntos sino que también acerca al equipo a la próxima edición de la Champions. Van a entrar mediante previa pero es un paso muy grande de un club que últimamente no entraba en puesto europeos.

La primera ha dejado poca emoción hasta el tanto de Salomon Kalou con un gran remate de cabeza tras centro de Florian Balmont. El marfileño sigue en estado de forma envidiable y la espinita que tiene este Lille, que posiblemente salga del club este verano. Pasaron los minutos y el Lille no daba señales de peligro pero sí ha gozado de ocasiones. Ya sabemos que este equipo no se caracteriza por tener un especial control de lso partidos pero siempre los saca adelante. Se llegó aldescanso con el 1-0.

 

Kalou ha sido, sin duda, el hombre del partido. Es una máquina. Suma 13 goles en Ligue 1 además, forzó después un penalti que fallaría, pero que sigue demostrando que está en un estado de forma espectacular.

Entrada la segunda parte, el Lille siguió manejando e intentado aumentar el marcador. Kalou volvía a entrar en escena y en el minuto 48 hizo la jugada del encuentro. Cogió la pelota, se puso en plan Usain Bolt y comenzó a driblar a todos los que se lep onían por delante hasta que llegó a Carrasso que le quitó el mejor gol del partido y posiblemente de la jornada francesa. Luego el Girondins se limitó a inquietar al Lille con alguna contra de Jussiê y un remate de Henrique que se marchó alto.

El Lille gozó de una falta al borde del área y no la desaprovechó. Tirazo de Kajer que Carrasso no llega a parar y yan Menedes aparece para empujar el balón a gol. El zapatazo del danés ha sido increíble, tanto que como dije antes Carrasso no pudo detener. Luego llegó un penalti para el Burdeos provocado por el propio Kjaer sobre Jussiê. El delantero del Girondins engañó a Enyeama y puso morbo a la recta final. De ahí en adelante el Lille se puso manos a la obra sentenciar el partido. No lo logró pero dejó buenas sensaciones de cara al futuro. De hecho en el min93, Kalou falló un penalti que detuvo Carrasso y ahí murió el partido.  Ahora hay que esperar a ver qué jugadores siguen en la plantilla y qué refuerzos hace el presidente Michel Seydoux. Al menos un delantero tiene que llegar. Los de Girard están a una victoria de sentenciar al Champions. Tienen 67 pts por los 60 del St.Étienne de Galtier.