Rusia, seriamente amenazada por la UEFA

during the UEFA EURO 2016 Group B match between England and Russia at Stade Velodrome on June 11, 2016 in Marseille, France.
Debido a los enfrentamientos acaecidos en el interior del Vélodrome tras el encuentro frente a Inglaterra que acabó con el resultado de 1-1, la selección rusa ha sido multada con 150.000 euros por parte de la UEFA, además de ser descalificada de la Eurocopa si nuevos incidentes violentos se producen en los estadios donde juega el combinado ex-soviético. Este miércoles se enfrentan contra Eslovaquia en el Pierre Mauroy de Lille y si se produce el mínimo altercado, los rusos serán enviados directamente a su país.
El Kremlin ha reaccionado a esta posible sanción y ha condenado este martes los enfrentamientos violentos de sus aficionados. «Solo podemos llamar a nuestros hinchas a que no reaccionen a las provocaciones, sean cuales sean. Los enfrentamientos entre hooligans rusos e ingleses son absolutamente inadmisibles. Evidentemente, esperamos que los ciudadanos y aficionados, que son adultos, respeten las leyes del país donde ellos se encuentran actualmente. Aficionados de varios países han participado en estos excesos entre los cuales, desgraciadamente, algunos venían de Rusia», comunica Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin.