Fútbol desde Francia

Ryad Boudebouz, la nueva guinda del Betis

El Real Betis ha anunciado este miércoles el fichaje de Ryad Boudebouz tras pasar este lunes para la revisión médica, la cual no fue condicionada debido a un esguince en su rodilla izquierda.

Si nos paramos a conocer un poco quién es Boudebouz, estamos hablando de un centrocampista ofensivo con una visión de juego magnífica, un selecto lote de regates y además visión a portería la cual esta pasada temporada le llevó a sumar 11 goles siendo el 15º máximo goleador de la Ligue 1, sin ser delantero, pero delanteros como Fekir, Rodelin o Rolan, entre muchos otros, no llegaron a sumar ni 10 goles (9).

Boudebouz se formó en el Sochaux para firmar luego por el Bastia, donde estuvo a las órdenes de Ghislain Printant siendo un hombre importante para un equipo que aspiraba a la permanencia, donde coincidió con Aréola (cedido por el PSG). Internacional por Argelia, Boudebouz se desempeña muy bien por el medio, jugando por detrás del punta, pero también es característico verle en banda donde se asocia bien y busca romper hacia dentro para conectar con el delantero o incluso probar el disparo con su exquisita zurda. Técnicamente es muy bueno, puede jugar como segundo delantero y cuenta con una buena visión de juego. Otro recurso que presenta Ryad es el golpeo directo a puerta de libre directo. En más de una ocasión ha sorprendido al portero rival con faltas magistrales. Además, desde el punto de penalti es muy certero, pues en el Montpellier ha sido en lanzador desde los 11 metros. Sin duda, un fichaje muy acertado del Betis, quien ha adelantado a equipos como Leverkusen o West Ham.

 

About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles