Rybolovlev recibe una oferta de compra y se interesa en un nuevo equipo

Definitivamente el Mónaco no deja de alimentar las páginas de economía de los diarios italianos. A principios de esta semana, La Gazzetta dello Sport argumentó que Dmitry Rybolovlev habría recibido una oferta de unos 500 millones de euros para la recompra de un 66% de sus acciones del club del Principado. Una propuesta de que el empresario ruso habría dicho que no, pese a que el Príncipe Alberto II, accionista minoritario, viera de un buen ojo un cambio en la presidencia del club.

 

Hoy, el periódico italiano Tuttosport publicó una nueva indiscreción sobre el club rojiblanco. Rybolovlev ha iniciado contactos sobre una posible adquisición del Milan. El magnate ruso, cuya fortuna se estima en cerca de 9,1 mil millones de euros, supervisaría, según el diario transalpino, la situación económica del club rossonero de cerca. Y es que el propietario chino del conjunto italiano, Yonghong Li, tiene bastante problemas financieros. Tuttosport incluso asegura que el Milan debe encontrar 34 millones de euros a mediados de abril para terminar la temporada de forma tranquila a nivel financiero. Una situación crítica que obviamente atrae a los compradores potenciales.

Además de Rybolovlev, otros candidatos también se habrían presentado: Saeed Al Falasi, hombre de negocios emiratí, Alisher Usmanov, empresario uzbeko ya accionista minoritario del Arsenal, o un fondo de inversión de Estados Unidos, con el apoyo de un banco de inversión. El club del Principado ya tiene la mayoría de las partes del club belga del Círculo que acaba de lograr el acceso a la primera división belga la próxima temporada.

Por otra parte, a nivel de jugadores, los monegascos se interesarían al francés del Torino, Nicolas Nkoulou, cedido al conjunto italiano por el Olympique Lyonnais y que ya lució la camiseta del club del Principado a principios de su carrera. Por último, el club rojiblanco acaba de anunciar la baja hasta finales de temporada del joven centrocampista Adama Traoré, operado con éxito hoy de un aductor.

About author

Xavi Z.

Experto del fútbol de la Costa Azul

Related Articles