Saint-Étienne 0-1 Caen: Pragmatismo normando

Caen's French midfielder Vincent Bessat (L) vies with Saint-Etienne's Cape-Verdean forward Kenny Rocha Santos during the French L1 football match Saint-Etienne (ASSE) vs Caen (SMC) on February 26, 2017, at the Geoffroy-Guichard stadium in Saint-Etienne. / AFP / JEAN-PHILIPPE KSIAZEK (Photo credit should read JEAN-PHILIPPE KSIAZEK/AFP/Getty Images)

El Caen obtiene su segunda victoria consecutiva gracias a un gol de Rodelin en un partido en el que no dominó pero hizo valer su mejor eficacia de cara a puerta. Beric erró la ocasión más clara para los suyos y Pajote poco después. Karamoh pudo sentenciar al final pero Ruffier volvió a ganarse el sueldo

Les Verts querían continuar con la buena imagen que iban dejando habitualmente en L1 después de la eliminación en UEL a manos del United. Dominó el mediocampo en los primeros compases pero no llegó a concretar ninguna oportunidad clara, a pesar de un activo Monnet Paquet. Sin embargo, el Caen, en su primer (y casi único) disparo entre palos del encuentro abrió la lata. Jugada mal defendida por la izquierda del ataque normando que permitió a Bessat centrar para un remate de Ronny Rodelin, que engañó a Ruffier con la inestimable ayuda de Polomat, (en su línea de errores a la que tiene acostumbrados a sus hinchas) que le defendió por detrás en lugar de anticiparse.

El segundo tiempo comenzó en tesitura del primero, balón para el ASSE aunque el Caen asomando un poco más la cabeza, sobre todo en el primer minuto con un centro envenenado de Delaplace que escupió la cruceta, Espabilaron los locales en una internada por flanco zurdo que salvó la defensa cuando Beric se disponía a empatar. El propio esloveno tuvo la más clara, controlando de forma nefasta un centro al pie, que le quedó bajo los tacos en lugar de conectar el remate, y al revolverse la echó fuera. Pajot también pudo establecer las tablas en el primer balón que tocaba tras entrar desde el banquillo, pero su remate a centro de Monnet Paquet fue con una parte del pie no deseada y salió muy lejos del marco de Vercoutre. El propio 22 del ASSE marcaría un gol totalmente legal que el árbitro anularía por inexistente fuera de juego del franco-ruandés. Ya con el partido agonizando, y Perrin como un delantero más, Karamoh pilló a la contra a la defensa verde, pero Ruffier desvió con unos felinos reflejos su intento de doblar la ventaja.

Segunda derrota consecutiva de un ASSE (cuarta en todas las competiciones) que ve peligrar su participación en Europa. Mientras, el Caen respira un pelín adelantando a Lille, Metz y Nancy.

*Créditos de la imagen: JEAN-PHILIPPE KSIAZEK/AFP/Getty Images