Saint-Étienne 0-5 OL: Humillacionis interruptus

Repaso histórico del OL en el Geoffroy Guichard para una humillación de proporciones bíblicas. Los de Genesio regresan a casa tras propinar una manita a sus eternos rivales. El ASSE acabó con 10 y con dos lesionados.

No empezó nada bien el 115º Derby para Les Verts, que veían como a los 11 minutos (3 de juego efectivo, ya que se paró el partido apenas unos segundos después de comenzar debido al humo de los fumígenos) Hamouma ejecutaría su peor minuto como jugador del Saint-Étienne: Falla un mano a mano, saca el peor córner de la historia y se retira lesionado tras el 0-1 a la contra del OL. Un balón al centro del campo que pilla a Selnaes a contrapié es aprovechado por los visitantes para marcar el primero, obra de Depay, en una jugada en la que la defensa vert se muestra demasiado blandengue. Pero para blanda, la prestación en el 0-2. Fekir recoge en mediocampo, se acerca al área sin oposición mientras Lacroix y Theophile le marcan en la distancia y el capitán gone se saca un zurdazo marca de la casa desde fuera para doblar la ventaja.

Apenas pasaría nada más en la primera parte, pero se dejó lo bueno para la segunda. Nada más regresar de los vestuarios, Lacroix entró a Fekir ganándose la roja tras los gestos de dolor del francoargelino, que puso el broche a su actuación (nunca mejor dicho) de la noche. Los compañeros de Fekir le comieron la oreja al árbitro tras una entrada de amarilla y ahí se terminó de romper el partido. Los de Óscar fueron un juguete para el Lyon que cantaría gol tres veces más. Mariano (a pase de la muerte), Traoré de tiro con rosca y Fekir en mano a mano llevaban el éxtasis a los hogares de sus aficionados. Fekir imitó a Messi mostrando su camiseta al público, pero la reacción no fue la misma. Los hinchas saltaron al campo, probablemente con malas intenciones, y todos los jugadores del OL se refugiaron en el vestuario ante las posibles represalias. El partido se interrumpió para reanudarse poco después, pero la manita quedó en el electrónico y quedará para siempre en la memoria de los aficionados, ya sea para bien o para mal.

 

*créditos imagen portada: www.lequipe.fr

About author

Riki R.

Graduado superior en Aviación Comercial. Anti fondos de inversión, jeques y magnates: NO AL FOOT BUSINESS. Aficionado del AS Saint-Étienne, miembro de USS. Hamouma es D21S #EnVertEtContreTous

Related Articles