http://e2.365dm.com/14/02/16-9/20/St-Etienne-Brandao-group-celeb_3084991.jpg?20140216223305

 

http://e2.365dm.com/14/02/16-9/20/St-Etienne-Brandao-group-celeb_3084991.jpg?20140216223305
Foto vía 365dm.com


Dos rivales históricos cara a cara. Duelo entre las dos entidades futbolísticas más exitosas de toda Francia, Saint-Étienne, que dominó el fútbol frances en los 60 y 70 con más de 14 titulos, y Olympique de Marsella, gran dominador del balompié galo a finales de los 80 y principios de los 90 que le llevó a ser el único equipo de Francia con una Uefa Champions League en su palmarés.

Un duelo de mucha rivalidad histórica en el que habia mucho en juego, el Lille (3º) acababa de empatar a 2 en casa del Evian Thonon Gaillard, una victoria de los locales hubiese echo que hoy se hubiesen ido a dormir en puestos de Champions League y distanciar a 5 puntos al Olympique Lyon (5º) y al Olympique Marsella (6º) que si ganaba se colocaba 4º y se acercaba a 3 puntos a la tercera plaza.

Un Geoffroy Guichard abarrotado iba a ser testigo de un partido que no pasará a la historia por el juego desplegado por ambos clubes. El conjunto de Galtier salía al campo con 4-3-3 y los de Anigo con un sorprendente 3-5-2, una formación que en defensa dio sus frutos, siendo quizá el mejor partido defensivamente del OM en todo lo que va de temporada, pero que en ataque no revolucionó nada, sino que más bien eliminó por completo lo poco que había.

Un Saint-Étienne dominador en los primeros minutos tuvo la primera gran ocasión del partido en la cabeza de Zouma pero el remate se fue por encima del larguero. Los locales seguían con el control del partido pero no incomodaban la portería de los visitantes, salvo contados disparos sin peligro alguno de Tabanou o Lemoine. El OM tuvo dos ocasiones claras de gol, y las dos en la botas de Gignac, la primera tras un gran centro desde la izquierda de Morel que acabó con una volea del ariete galo que estuvo a pocos centímetro de acabar en las mallas; la segunda, un rebote defensivo dejó totalmente le dejó totalmente solo ante Ruffier pero lo desperdició intentando una ridícula vaselina.

La segunda parte estuvo cerca de dormir a más de uno en el estadio hasta que el minuto 65, una falta sacada por Payet iba a ser rematada a placer por N’Koulou.
El Marsella se encerró atrás y con la salida de Thauvin solo se buscaba la contra y otra vez Gignac tras un jugadón espectacular, dejando atrás a tres hombres vestidos de verde, se enfrentaba a Ruffier en otro mano a mano que atajó de una manera asombrosa el portero de Los Verts.

No fue el día del internacional galo y eso lo pago su equipo ya que en el minuto 89, un centro al área del conjunto marsellesa fue rematado por Brandao que hacía el 1-1 definitivo. Brandao (ex-OM), realizó una celebración que a más de un hincha del Olympique no va dejar muy contento.

XI St-Étienne:
Ruffier, Perrin, Sall, Zouma, Tremoulinas, Lemoine, Clement, Cohade, Hamouma, Tabanou, Brandao.
Suplentes:
Mollo, Brison, Erding, Corgnet, Moulin, Gradel, Pogba
XI Marsella:
Mandanda,Dja Djedje, Diawara, N’Koulou, Mendes, Morel, Romao, Valbuena, Ayew, Payet, Gignac
Suplentes:
Samba, Tuiloma, Cheyrou, Imbula, Lemina, Mendy, Thauvin

error: Content is protected !!