Saint-Étienne 2-1 Bastia: Eysseric salva al ASSE de un ridículo monumental

El Saint-Étienne suma una nueva victoria a pesar de su pobre juego y el sentido amarrategui de su entrenador. El Bastia, que acabó con nueve, no le perdió el punto al partido hasta la segunda expulsión. Eysseric se estrena como goleador con su nueva camiseta con un golazo.

 

5N3A5314
Palmieri y Theophile pugnan por la pelota

 

Si la semana pasada el Saint-Étienne se vio en superioridad numérica a los 38 segundos, hoy tardaron un pelín más en ver como uno de los rivales veía el camino de los vestuarios prematuramente. Tres minutos tardó Djiku en clavarle los tacos a Lemoine en un tobillo y dejar a su equipo con 10. Circunstancia que aprovechó el Saint-Étienne, acechando la portería de Hansen en numerosas ocasiones. La más clara la tuvo Hamouma, que soltó una volea muy parabólica y llovida que escupió el larguero. Esa jugada acabó en un inexistente corner del que nacería el 1-0. Loic Perrin remachaba en el segundo palo el servicio desde la esquina, previo cabezazo de Florentin Pogba. A pesar de continuar en inferioridad, el Bastia gozó de la ocasión más evidente en un disparo que cruzó Cahuzac de más tras ganarle la espalda a Pogba. Era el preludio del empate.

Una bonita jugada del Bastia por el flanco derecho terminó en un centro despejado por Lemoine. Dicho despeje sacudió la tripa de Théophile-Catherine y dejó a Gael Danic con el balón totalmente solo en el segundo palo, que fusiló sin piedad a Ruffier. Los corsos empataban el partido en su primer tiro entre palos. Assou-Ekoto pudo marcar la diferencia justo antes del descanso, pero su potente disparo lejano también salió fuera por poco.

La segunda parte comenzó con el guión previsto, el ASSE atacando y el Bastia esperando para pillarles. Galtier parecía contento con el empate, ya que tenía previsto sacar a Lemoine por Diomandé, un cambio totalmente defensivo. En la última jugada antes del cambio, Valentin Eysseric soltó un zapatazo desde 25 metros al palo contrario que acabó en el fondo de las redes. A partir de ahí, el partido se murió. Galtier, para variar, ordenó a sus chavales que dejasen de atacar y se centraran en defender. El Bastia aprovechó la circunstancia para jugar al balonazo, y en una de sus intentonas Kamano se lesionó y se expulsó a la vez. Perrin le ganó bien la partida, pero el joven guineano, en un intento de recuperar el balón, le dejó un recado a Ruffier, que ya tenía el balón en su poder. Kamano salió en camilla pero no volvió a entrar, ya que vio la tarjeta de camino a fuera.

1516_L1_SaintEtienne_Bastia_Lemoine
Perrin celebra su gol, Bahebeck y Roux también

 

El Saint-Étienne continuó con su táctica defensiva, malgastando sitauciones de superioridad numérica con pases hacia la defensa y haciendo infinidad de disparos desde lejos (la mayoría bastante vergonzosos) firmados por Roux, Eysseric o Diomandé. Al final, Gautier pitó la conclusión del encuentro en el 96′ y los tres puntos quedaron en casa, en la primera derrota del Bastia de este año. Habrá que esperar dos semanas por el parón de selecciones para que el Saint-Étienne visite La Mosson y el Bastia el Velodrome. Ambos equipos se colocan con siete puntos, sexto el SCB y octavo el ASSE por diferencias de goles.

 

FICHA DE PARTIDO

AS SAINT-ÉTIENNE: Ruffier – Theophile-Catherine, Perrin (c), Pogba, Assou-Ekotto – Clement, Lemoine (Diomandé 63′), Hamouma (Maupay 64′), Eysseric, Bahebeck (Monnet-Paquet 46′) – Roux

SC BASTIA: Hansen – Djiku, Peybernes, Squillaci, Palmieri – Cahuzac, Fofana, Coulibaly (Modesto 59′), Danic (Diallo 69′), Kamano – Ayité

GOLES: 1-0 Loic Perrin 20′ / 1-1 Gael Danic 41′ / 2-1 Valentin Eysseric 62′

ÁRBITRO: A. Gautier. Expulsó con roja directa a Djiku (4′) y Kamano (73′). Amonestó a Coulibaly (51′) y Clement (82′)

 

 

*Imágenes de www.sc-bastia.net (superior) y de www.lfp.fr (inferior y portada)