El salario de Keylor, muy por debajo del que hubiera cobrado De Gea

Keylor Navas

Paris Saint-Germain's Costa Rican goalkeeper Keylor Navas celebrates after his team scores a third goal during the French L1 football match between Paris Saint-Germain and Angers SCO at the Parc des Princes stadium in Paris on October 5, 2019. (Photo by Lucas BARIOULET / AFP) (Photo by LUCAS BARIOULET/AFP via Getty Images)

Este verano, Keylor Navas ha aterrizado en el Paris Saint-Germain con el objetivo de tener más minutos que en el Real Madrid. Pero no solo ha ganado tiempo el costarricense. Su salario ha sido notablemente aumentado después de su traspaso al club de la capital gala. El portero cobra alrededor de un millón de euros brutos mensuales, es decir 600.000 netos, según informa L’Equipe. Es decir, el tico cobraba 5 millones de euros en el Real Madrid y actualmente se sitúa en los 7 millones.

Navas se ha convertido en el portero mejor pagado de la historia del Paris Saint-Germain. Y el sexto jugador de la actual plantilla que más cobra por detrás de Neymar, Mbappé, Cavani, Thiago Silva y Di María. Alphonse Areola cobraba cerca de 4 millones de euros, y el italiano Gianluigi Buffon, 5. Por ejemplo, Salvatore Sirigu cobraba 3,4 millones de euros.

David de Gea, muy por encima de Keylor Navas

Hace un par de meses, The Sun publicaba una oferta del Paris Saint-Germain sobre David de Gea. El actual portero del Manchester United iba a cobrar cerca de 20 millones por temporada si hubiera fichado por el conjunto parisino. Una cifra astronómica para el puesto de portero. No obstante, cabe destacar que el costarricense aterrizó en París por 15 millones de euros, una cantidad bastante económica para los campeones de Francia.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *