Salen a la luz las cuentas del PSG y de los equipos franceses

Las cuentas del PSG han sido reveladas este miércoles por la LFP. La economía del equipo parisino y del resto de equipos de la Ligue1 y Ligue2 están al alcance del público. La temporada 2017-2018 ha sido una mina de oro para el combinado que dirige en los despachos Nasser Al-Khelaifi.

A nivel de ingresos, el club galo se ha embolsado un total de 557 millones de euros, 54 millones más que la temporada pasada. Los derechos audiovisuales aumentaron, al igual que los ingresos de las entradas, y por supuesto, los contratos de los patrocinadores. Entre ellos destaca el de Qatar Tourism Authority, quien ha sumado al PSG 150 millones de euros. Además, a esto hay que añadirle 89 millones en relación al merchandising, que fueron 10 millones más que la temporada anterior. Sin duda la venta de camisetas de Neymar y Mbappé ha sido uno de los grandes alicientes de este aumento.

En cuanto a los gastos, el campeón de Francia ha acumulado un saldo negativo de 654 millones de euros por los 532 de la campaña anterior. La masa salarial ha aumentado 50 millones, de 272 a 332 millones. En este caso, la salida de grandes contratos como Matuidi o Krychowiak, han supuesto este beneficio, a pesar de los salarios de Neymar o Mbappé.

 

 

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles