Samir: «enciende la tele y compra palomitas»

Finalmente los pronósticos se han cumplido y Samir Nasri no acudirá a la cita mundialista. El jugador del Manchester City a pesar de haber conseguido la Premier League con el conjunto “citizen”, no ha sido del agrado de Didier Deschamps para formar la lista de 23 jugadores. El marsellés verá así truncado el sueño de todo jugador de acudir a un Mundial, por lo que, como bien dijo el jugador, “tendrá que ver el campeonato por televisión”, por segundo torneo consecutivo.
Y es que Nasri, únicamente conoce lo que es disputar la Eurocopa como competición de máximo nivel de selecciones. Debutando con Francia en marzo de 2007, tanto Domenech como Blanc, le llamaron para disputar la Copa de Europa de 2008 y 2012, dejándolo fuera del Mundial 2010, a pesar de ser elegido mejor jugador francés en ese mismo año por la revista France Football.
Deschamps ya dejó claras sus intenciones tras no llamarle en el partido amistoso frente a Holanda del pasado 5 de marzo. Sin duda, el partido de ida de repesca en Ucrania, en el que Nasri no rindió ni al 10% de su nivel, ha creado el punto de inflexión para que el seleccionador galo, se haya olvidado de él en las posteriores listas.
Con la nueva formación del 4-3-3, dejando atrás el 4-2-3-1, Didier Deschamps se apoya en la terna de lujo con Paul Pogba, Yohann Cabaye y Blaise Matuidi. El mediapunta se ve por tanto avocado a un casi tercer plano, donde la figura del 10 no existe. No obstante, Nasri tiene calidad de sobra para poder jugar en este equipo, algo de lo que nadie duda, sin embargo, en los encuentros que ha jugado con la selección gala nunca ha demostrado su máximo esplendor y resulta difícil que lo haga.
De todas formas, sus malos gestos en la Eurocopa de 2012 han calado hondo en el haber mediático, y la prensa francesa le ha tenido siempre en el punto de mira. Por lo que muchos aficionados estarán contentos por la elección de Deschamps.
Y no sólo los aficionados, sino sus compañeros de selección también se quitarán un peso de encima, ya que no es muy querido en los vestuarios franceses. Y como dice el periodista polémico periodista Pierre Ménès: » si Nasri no ha sido seleccionado a pesar de su nivel de juego, es que otros problemas habrá».