Sankharé no estará en el debut del Guingamp en Europa

El EA Guingamp disputará el jueves 18 de Agosto de 2014 su primer partido en competición europea oficial. Pese a que en 2009 ya disputó la Europa League tras ganar la Coupe de France, y también ante el Rennes, el equipo bretón cayó con estrépito en la previa ante el Hamburgo. No se cuenta como partido oficial un partido de previa y por tanto, el encuentro ante la Fiorentina (21:05) será el primero de los de Gourvennec en competición europea.

Para el partido, el técnico nacido en Bretaña no podrá contar con Sankharé. El ex del Dijon no se ha recuperado del todo de una sobrecarga en sus cuadríceps que le ha mantenido varias semanas inhabilitado de los terrenos de juego. Volvió el sábado con el equipo reserva pero el departamento médico del Guingamp ha estimado que no está para disputar un partido de tal exigencia. Sankharé se une a los lesionados Lars Jacobsen, Reynard Lemaïtre, Laurent Dos Santos y Julien Cardy.

Por su parte, Gourvennec sí que podrá contar con el flamante fichaje del verano que llegó a sustituir a su tocayo Yatabaré. Sambou Yatabaré, quien disputó minutos con la selección de malí, podrá debutar por fin en un equipo en el que tiene la complicada tarea de hacer olvidar a uno de los delanteros más goleadores de la historia del club. Yatabaré no entró en la convocatoria del pasado domingo para enfrentarse al Girondins -2-1 para los bretones a favor-  pero se presupone que podrá formar pareja de ataque junto a Mandanne en Italia.

El rival del Guingamp será una Fiorentina que es la máxima favorita para finalizar como primera de grupo. Los italianos llegan entre dudas tras empatar el pasado sábado ante el Genoa. Pese a que fue una exhibición del portero Perin, la Fiorentina no atraviesa lo que digamos un momento óptimo en este inicio de temporada. Sin Giuseppe Rossi, lesionado para seis meses, será Cuadrado el jugador al que el Guingamp deberá frenar si quiere tener opciones. La veteranía de Mathis, la jerarquía de Diallo o la explosividad de Beauvue en ataque serán vitales para un encuentro que exige experiencia a raudales, algo que le falta a este Guingamp. Las buenas sensaciones dejadas por Pied en su debut con la camiseta del club el pasado domingo pueden darle la titularidad en detrimento de quien sabe, sí Sylvain Marveaux. Será un partido bonito en el que habrá contrastes de estilos. Italia y Francia se han disputado el trono europeo en los últimos años y el encuentro es algo más que un partido.