SC Bastia: Nubes negras cubren Córcega

Bastia's Guinean forward Francois Kamano (C) celebrates with team mates after scoring during the French L1 football match between Stade Rennais FC and SC Bastia at the Roazhon Park stadium in Rennes, northwestern France, on May 14, 2016. AFP PHOTO / DAMIEN MEYER / AFP / DAMIEN MEYER (Photo credit should read DAMIEN MEYER/AFP/Getty Images)

escudo bastia

SPORTING CLUB DE BASTIA

Año de creación: 1905

Estadio: Stade Armand-Cesari (Furiani) (17.000 espectadores)

Temporadas en Ligue 1: 33

Títulos: 1 Coupe de France (1981), 1 Intertoto (1998)

NUBES NEGRAS CUBREN CÓRCEGA

Las bajas de jugadores clave y ausencia de un fichaje de relumbrón hacen que las apuestas indiquen que el Bastia es candidato al descenso

Bastia's Guinean forward Francois Kamano (C) celebrates with team mates after scoring during the French L1 football match between Stade Rennais FC and SC Bastia at the Roazhon Park stadium in Rennes, northwestern France, on May 14, 2016. AFP PHOTO / DAMIEN MEYER / AFP / DAMIEN MEYER (Photo credit should read DAMIEN MEYER/AFP/Getty Images)
DAMIEN MEYER/AFP/Getty Images)

Con las salidas de cuatro titulares como eran Palmieri, Fofana, Ayité y Modesto; y la de la gran promesa del equipo François Kamano, el Sporting ve mermado su potencial. Las entradas que se han realizado hasta el momento no ilusionan mucho a la afición corsa, tanto por la diferencia de calidades como por la forma de llegar, ya que la mayoría vienen a préstamo. Para paliar las bajas de los atacantes africanos llegan Saint-Maximin cedido por el Mónaco tras fracasar en Alemania, donde sólo jugó un partido como titular; Thievy Bifouma, que no pudo salvar al Reims del descenso, y Enzo Crivelli, prestado por el Girondins en busca de minutos. También se incorporan Jerson Cabral desde la Eredivise y Lenny Nangis, en forma de cesión desde el LOSC. Los isleños necesitan fichar en la retaguardia, ya que solo cuentan con cinco efectivos para una línea en la que tienen jugado con ese mismo número de defensores. Tras una prueba en la que Cédric Mongongu no convenció, todavía no han completado incorporaciones para esa demarcación. Para conseguir el objetivo de la permanencia una temporada más, el Bastia cuenta con su mejor arma secreta: Su estadio. Durante las últimas cuatro temporadas (el SCB cumplirá su quinto año consecutivo en primera), el Furiani ha visto como sus jugadores sacaban 30 o más puntos en su césped, incluso siendo el quinto mejor equipo de la liga en casa en dos ocasiones, lo que supone tres cuartos de salvación.

PLANTILLA

PORTEROS
1- Thomas VINCENSINI
16- Jean-Louis LECA
30- Paul CHARRUAU

DEFENSAS
5- Sébastien SQUILLACI
17- Mathieu PEYBERNES
23- Alexander DJIKU
28- Florian MARANGE
29- Gilles CIONI

CENTROCAMPISTAS
3- Julien BENHAIM
6- Allan SAINT-MAXIMIN
7- Jerson CABRAL
8- Gaël DANIC
11- Lenny NANGIS
12- Abdoulaye KEITA
14- Mehdi MOSTEFA
18- Yannick CAHUZAC
19- Axel NGANDO
21- Geoffrey ACHEAMPONG
22- Lassana COULIBALY

DELANTEROS
2- Sadio DIALLO
9 – Florian RASPENTINO
13- Thievy BIFOUMA
27- Enzo CRIVELLI

Altas: Bifouma (Espanyol), Cabral (Twente), Charruau (Valenciennes), Nangis (Lille) (c), Saint-Maximin (Mónaco) (c), Crivelli (Girondins) (c), 

Bajas: Ayité (Fulham), Palmieri (Lille), Hansen (Lyngby), Kamano (Girondins), Koné (Goztepe), Romain (Gazelec) (v.c). Maboulou (PAS Giannina), Brandao, Modesto (retirado), Fofana (Manchester City) (v.c)

1490998_Sporting_Club_Bastia

ENTRENADOR

François CICCOLINI (54 años)

Inquilino del banquillo corso desde enero de este año. Cogió al equipo 15º a tres del descenso y acabó décimo salvándose holgadamente, doblando los puntos que consiguió Printant en seis partidos menos y debutando con victoria ante el a la postre subcampeón Lyon. Campeón de la Gambardella con el Mónaco en 2011, probó en pretemporada a algún jugador de aquella generación, como Quentin N’Gakoutou, pero sin éxito. A pesar de usar alguna variante táctica, gusta mucho del 4-2-3-1 con extremos poco abiertos y tendencia diagonal hacia el centro.